La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 05, 2019

LAS PRISAS DE Yeidckol Polevnsky por perfilar de nueva cuenta a Luis Miguel Barbosa Huerta como aspirante de Morena están metiendo en serios problemas a Ricardo Monreal Ávila, coordinador de ese partido en el Senado, para sacar las reformas a la Constitución que le ha encargado Andrés Manuel López Obrador.

Monreal tiene un nexo casi invisible, pero fuerte, con José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla. En las hemerotecas existe una célebre declaración del exalcalde chuolulteca para respaldar a Monreal, quien estaba siendo marginado en 2017 por Andrés Manuel López Obrador.

Lea usted: "Hablé con Ricardo Monreal y le expresé mi solidaridad tras su decisión de dejar Morena (…) Formamos parte de un equipo, no es una decisión de José Juan Espinosa. Somos muchos quienes desde hace varios años venimos apoyando a López Obrador y la decisión que se tome no será propia, sino de grupo".

De ahí que el mismo José Juan haya expresado su molestia por el apoyo de Yeidckol Polevnsky hacia Barbosa y considerara "poco inteligente" que la líder nacional de Morena adelantara el nombre de quien será el candidato a la gubernatura del estado de Puebla por dicho partido.

Lo interesante es saber quién está en el ánimo de Andrés Manuel López Obrador, ¿Ricardo Monreal Ávila?, ¿Yeidckol Polevnsky?, para entender entonces cuál es el juego del diputado José Juan Espinosa Torres en el ámbito local y, necesariamente, en el nacional.

++++++++++

HAY PLIETO en el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco. ¿Quién contra quién?, pues resulta que los regidores de la capital del estado le andan haciendo la vida imposible a Liza Aceves López, secretaria general del Ayuntamiento. ¿O será al revés?

Ya le contaremos con detalle, pero no descarte que los jaloneos suban de tono ahora que vienen las elecciones en las 17 juntas auxiliares; por lo pronto, este viernes quedó instalada la Comisión de Juntas Auxiliares que tendrá en sus manos el que se prevé sea un reñido proceso electoral.

++++++++++

QUE DICE la Procuraduría General de la República que en los últimos 15 días aseguró 261 mil litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal de los ductos de Pemex y localizó 34 tomas clandestinas en los estados de Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Querétaro y Puebla.

Decomisaron en Jalisco 119 mil 500 litros; en Tamaulipas 63 mil 780; en el Estado de México 50 mil 317 litros; mientras que en Querétaro y Puebla 27 mil 620 litros del combustible. También se aseguraron 34 tomas clandestinas, 20 de ellas en el Estado de México y 10 en Jalisco.

 

  • URL copiada al portapapeles