Texturas en la casa

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Enero 05, 2019

Está comenzando el año y muchas personas tenemos la ilusión de iniciarlo con el pie derecho, tener un año lleno de cambios positivos y buscar cosas que nos motiven a mantenerlos, ya sean físicos, formas de vida, laborales o con la familia, casi todos queremos mejorar en muchos aspectos. Estos cambios son difíciles de mantener la mayoría de las veces, ya que no tenemos la costumbre o la rutina hace que regresemos a la vida antigua. Pienso que nuestro entorno es fundamental para mantener la motivación y buscar estilos de vida nuevos. El espacio más importante es nuestra casa, sin importar el espacio que tengamos ni el tamaño, una casa que transmita cosas positivas nos ayudará a llegar a nuestras metas fácilmente.

Les quería platicar que estos días estuve de viaje y me quedé en una casa cerca de la playa, yo como interiorista observé todos los detalles que había, siempre estoy en búsqueda de inspiración y nuevas ideas para los proyectos que tengo, podemos encontrar cosas nuevas y que les podría ser útiles. Me sorprendió la cantidad de texturas que podía encontrar, la casa era estilo ecléctico (mezcla de varios estilos) y los colores eran los que proyectaban la sensación de estar en una casa de playa. Las texturas lo eran todo y es por eso que me gustaría darles ideas de texturas para cada espacio, para que bien manejadas reflejen justo lo que necesitan en su vida.

Por texturas me refiero a acabados en pisos, muros y muebles. Comenzaré por el baño porque es un espacio de relajación, donde buscamos desconectarnos unos minutos del mundo y tener un tiempo para nosotros, la regadera debe ser un lugar totalmente personalizado, lleno de sensaciones, por eso un piso con pequeñas piedras sería lo ideal si buscan relajación, ya que las piedras proyectan a la naturaleza y relajación. Si buscan que sea un espacio cálido, pueden agregar un mueble de madera y lo hará un espacio acogedor. Como toque extra un tapete suave para salir de la regadera es una buena opción.

En la recámara buscamos paz y tranquilidad, que nada perturbe nuestra hora de descanso, es por eso que los muros lisos son ideales, en tonos tierra o neutros son la mejor opción, aunque si buscas algo más creativo, puedes agregar color o tapices. En este espacio es muy fácil usar texturas porque tenemos los textiles, siempre busquen las más suaves. El piso puede ser de madera si buscan algo cálido o cerámico, si prefieren algo fresco, traten de que sea un color y diseño neutro. La próxima semana seguiré con más texturas en espacios.

  • URL copiada al portapapeles