La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 06, 2019

A VER, a ver: organizaciones sociales y varios activistas propusieron que el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, sea gobernador interino, porque es "conciliador, tiene acercamiento con la gente, es muy transparente, es constante y dedicado.

QUIEN ANDA movidísimo es don Ricardo Villa Escalera, en cuyo favor integrantes del movimiento Gobierno Interino Ciudadano recaban firmas en 7 de los 217 municipios de Puebla; las rúbricas son de apoyo para que él sea el gobernador interino.

Y vaya que se mueve, o eso dicen, con módulos instalados en Tehuacán, Teotlalco, Jolalpan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Puebla y Acatzingo. Las firmas las harán llegar a los diputados locales para que lo consideren.

Y LA fiebre de apoyos, espaldarazos y autopostulaciones está desatada. En redes sociales hay quienes proponen que si algún partido quiere arrasar con la elección debe postular a la actual diputada federal MarthaTagle. ¿Alguien la tenía en el radar?

GUILLERMO DELOYA Cobián, excandidato a la presidencia municipal de Puebla, expresidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI y doctor en Planeación Estratégica y Políticas de Desarrollo publicó El imperio de los mismosExtinción o re-evolución.

En ese libro reflexiona sobre lo ocurrido en las pasadas elecciones y la derrota del PRI. ¿Existen responsables?, ¿es suficiente un cambio de nombre?, ¿qué implica para el PRI convertirse en la multicitada "oposición responsable"? ¿Llegamos al fin del PRI y de la cultura priista? Léalo, repensar el priismo vale la pena.

ESTE FIN de semana continuaron los trabajos en el predio de Coronango, donde cayó el helicóptero en el que viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, su asistente Héctor Baltazar y los dos pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.

El sábado una cuadrilla de 15 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional comenzó a buscar en los campos de cultivo restos del helicóptero en por lo menos un kilómetro a la redonda del punto donde desplomó la aeronave.

En los campos de cultivo, nos reportan, aún permanecen en la zona acordonada 2 camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional, una patrulla de la Policía del estado, y por lo menos 4 unidades de la Fiscalía General de Puebla. Los peritajes, siguen

  • URL copiada al portapapeles