La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 07, 2019

A QUIEN se le hizo aquello de "Dios, a mí no me des, ponme donde hay" es al encargado del Área Motorizada de la Secretaría de Seguridad Pública: cobra 500 pesos semanales por moto a 150 motociclistas de la dependencia y como no le alcanza, pues se manda con los patrulleros, donde la cuota es de 800 pesos ¡semanales! Habrá que checar el enriquecimiento ¿ilícito? o ¿inexplicable?

LA DIOSA Fortuna le deja de sonreír a Fernando Rosales Solís, el ahora titular de la Secretaría de Seguridad Pública, y quien fuera protegido de Rafael Moreno Valle Rosas. Hace casi un mes, como manda más de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, ganó de forma muy apretada y dudosa la Notaría Pública número 11 de Cholula.

Rosales Solís está a punto de perder la notaría. A saber, porque ni se sabe defender ni se sabe asesorar. La deficiente consejería que tuvo, ya sin protector de por medio, en el juicio de amparo que le promoviera el auxiliar de la Notaría Pública número 1, ha ocasionado que no se le entreguen los sellos ni la autorización para el funcionamiento de la notaría.

AL EXCANCILLER Luis Ernesto Derbez Bautista le sigue rondando la idea de dejar la academia y volver a la política. No es que en la Universidad de las Américas le vaya mal como rector, pero tiene en su interior a un animal político que de vez en vez despierta y tiende a salir, aunque de forma muy discreta.

Así que ahora que se sabe ya que Luis Miguel Huerta será el aspirante de Morena en la elección extraordinaria, él ha levantado la mano para abanderar la causa panista. La decisión está en manos del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, a quien ya dobló dos veces en menos de un año el morenovallismo.

AUNQUE CON total discreción, elementos de la temible Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) han estado trabajando en un delicadísimo tema que podría explotar en el primer semestre del año y salpicar al morenovallismo que está intentando recomponerse.

Y HABLANDO de inseguridad, en 2018 los robos a industriales textileros y de prendas de vestir se incrementaron en más de 100 por ciento; preocupa no sólo el valor, sino que haya más violencia: choferes heridos y balaceras, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, José Cohen.

Atinó usted, estimado lector: los robos en carreteras son los más comunes sobre todo en aquellas que van Puebla, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México, donde se registran fuertes incrementos.

  • URL copiada al portapapeles