La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 08, 2019

A'I LE va esta: Pemex rescindió el contrato para suministrar combustible a 103 empresarios gasolineros. Y no es chisme, la información la dio a conocer este lunes la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a El Financiero. ¿Cuántas de ellas en Puebla?

El mismo periódico informa que Édgar Ocampo, asesor en el Senado de la República en temas de energía, consideró que trasladar el combustible en pipas o autotanques "evidenció" a las gasolineras cuyo combustible dependía del tráfico ilegal.

EL MORENOVALLISMO hizo una ceremonia luctuosa en la Ciudad de México para recordar a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y a su esposo y senador, Rafael Moreno Valle Rosas. Ahí se dio el primer desencuentro entre panistas y morenovallistas.

Mire usted: el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quien fue cercanísimo a Alonso y Moreno Valle, dijo que la mejor manera de honrarlos es retener la entidad en la próxima elección extraordinaria: "ganemos todos juntos Puebla, sin mezquindades ni ánimos de revanchas, ni lógicas de grupos".

Novato se sigue viendo en estas lides el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien exigió a Andrés Manuel López Obrador, una investigación seria. Mientras Cabeza de Vaca dio el banderazo de salida; Marko mantiene el discurso del pasmo y perdió, con ello, terreno.

LUIS MIGUEL Barbosa Huerta estuvo anoche en entrevista con Carlos Marín en Milenio TV, donde dijo que durante las elecciones pasadas él fue el agredido. Y dijo que él no está "aún aspirando a ser candidato por segunda ocasión (…) para mí los plazos los da la convocatoria". O sea que no, pero sí.

Afirmó también, cauto, que "las condiciones no están para equivocarse (…) no me impide nada aspirar. Estoy limpio de cualquier mácula (…) pero yo quiero ser el más cuidadoso de todos los actores políticos".

LO CIERTO es que el Congreso de Puebla se prepara para designar este sábado 12 de enero a quien será el gobernador interino sin que se conozcan avances en las investigaciones sobre el accidente en el que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

POR SI están con el pendiente: con 103 mil 022 unidades comercializadas durante 2018, la gama del modelo Tiguan encabezó el volumen total de ventas de la marca Volkswagen en EU. De ese total, 87 por ciento fue del Nuevo Tiguan, producido en la planta de Puebla y el restante correspondió a Tiguan Limited, fabricado en Alemania.

  • URL copiada al portapapeles