La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 09, 2019

ANDRÉS MANUEL López Obrador viene este fin de semana a Puebla para apretarles las tuercas, si es que aún las tienen, a los de Morena… a los del Partido del Trabajo y, aunque vaya a perder el registro, también a los de Encuentro Social.

El presidente de la República y mandamás en Morena tendrá una discreta y breve reunión con las cúpulas de los tres partidos y, nos adelantan, no será nada terso porque no se entiende que haya divisionismo ahora que van de nuevo por la gubernatura… y el rival es, aparentemente, frágil.

Lo dicho antes de las elecciones, durante las elecciones y después de las elecciones: ganar la gubernatura de Puebla es una prioridad para López Obrador, y como hay quienes han cuestionado a Yeidckol Polevnsky, pues… o se alinean o se alinean.

EL RECORTE de 950 millones de pesos que le aplicaron a su presupuesto obliga al INE a analizar la no instalación de casillas en los cinco estados donde este año habrá elección; así las cosas, los OPLEs asumirán toda la organización de sus procesos.

Para el caso de Puebla, dijo ayer el consejero Ciro Murayama, integrante de la Comisión de Presupuesto del INE, el Congreso local prevé una partida suficiente para que el INE organice el proceso. A que no se sabían esa.

+++++++++++++++++++++++++++++

DATO SUELTO: el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que "les quiero informar que en Acapulco se descarga casi un barco diario y van a cargar pipas que son de Puebla, Morelos y Estado de México, nosotros no tenemos problemas. Ojalá pronto se regularice el abasto".

++++++++++++++++++++++++++++

AÚN NO se ve su mano en la chamba que desde hace casi un mes tiene en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, pero el priista Iván Galindo Castillejos ya anda en la grilla partidista y pide que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI le preste la atención debida a Puebla.

¿Los motivos del ese alejamiento?, "tantito por complicidad o complacencia que tuvo el priismo nacional con Moreno Valle". Y soltó que si la dirigencia nacional no toma una buena decisión para designar candidato (…) perder nuevamente traerá consecuencias para toda la estructura".

+++++++++++++++++++++++++++++

OTRA PROPUESTA para la gubernatura interina es la maestra Olivia Carrera Cabrera, originaria de la región de Tehuacán, 26 años de trayectoria política y desde 2006 es ferviente seguidora de Andrés Manuel López Obrador. Su fuerza está en las comunidades marginadas de la Sierra Norte, Sierra Negra y la Mixteca poblana.

  • URL copiada al portapapeles