La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 10, 2019

AYER LE contábamos que Andrés Manuel López Obrador estará en Puebla el fin de semana, punto estratégico en las elecciones que habrán de realizarse este año en el país…, y donde la clase política aglutinada en torno a Morena ha comenzado a pelearse.

Un personaje a seguir el fin de semana será José Juan Espinosa Torres, diputado local cercano a Ricardo Monreal Ávila; la razón es simple: aunque poco visible, todo apunta a un desencuentro entre López Obrador y el senador Monreal.

Un dato: el martes en Palacio Nacional, durante la presentación que hizo el presidente del interesantísimo Programa de Impulso al Sector Financiero, no estuvo Ricardo Monreal Ávila…, pero sí, en primera fila, la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

CONFORME PASAN los días siguientes al accidente en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas, queda claro que quienes mantenían unidos a Morena, al PT y a Encuentro Social no eran los ideales ni la plataforma. Eran, a no dudarlo, Alonso y Moreno Valle…, ahora que ya no están, Juntos Haremos Historia están más desunidos que nunca.

QUIEN SE está tomando las cosas en serio es Gerardo Islas, diputado local que hace menos de un mes le dio un puñetazo a un asesor de José Juan Espinosa. Sí, ahí en el Congreso del Estado, donde debieran legislar. Pues nada, que presentará su licencia al cargo este jueves y entregará su carta de intención para participar en la gubernatura interina de Puebla.

A Islas le importó poco el jalón de orejas que le acomodaron hace unos días quienes despachan en el gobierno del estado de Puebla para que le bajara dos rayitas a sus intenciones vistas como oportunismo entre los deudos políticos de Martha Erika y Moreno Valle Rosas, a quienes fue muy cercano.

QUE EL INE atraiga o no la elección extraordinaria de Puebla "no es algo caprichoso o que tenga que ver con alguna ocurrencia, tiene que ver con un análisis serio", dijo ayer la consejera Adriana Favela Herrera, quien consideró además que "tendríamos que actuar con cierta celeridad para analizar ese caso (porque) la legislación nos da una serie de requisitos que se tienen que cumplir".

GENOVEVA HUERTA está perdiendo la oportunidad de demostrar que tiene liderazgo y que no tiene la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional sólo por una imposición de los desaparecidos líderes del morenovallismo.

Ayer fue el diputado panista Marcelo García Almaguer quien dijo que el PAN primero elegirá al gobernador interino y luego analizará perfiles para la candidatura en la elección extraordinaria a la gubernatura. Determinar eso debiera ser una atribución de Genoveva, ¿o no?

  • URL copiada al portapapeles