La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 11, 2019

MADE IN PUEBLA. El presidente de la Asociación de Gasolineros de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, dijo que en al menos diez de los 80 municipios de aquella entidad se ha detectado la venta de huachicol proveniente de… Puebla.

Surten a poblaciones asentadas en la zona centro y costa chica. El empresario descartó que entre alguno de sus 270 agremiados haya quienes compren combustibles de manera ilegal, pues son auditados por 12 dependencias federales.

Lo grave es que los huachicoleros puedan llegar hasta la costa Chica sin que nadie en la red carretera de Puebla los detecte y los detenga. Algo huele muy mal: o faltan elementos de seguridad o los que hay están implicados.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

CADA VEZ levanta más sospechas que los cuerpos de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas hayan sido cremados antes de que se hicieran pruebas periciales para determinar, por ejemplo, si estuvieron sometidos a intoxicación por gas.

Dato: en el Semefo sólo estuvieron Gilberto Higuera Bernal, fiscal de Puebla; Fernando Rosales Solís, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, y sus asesores; y Alejandra Odette Flores Ventura, la otrora segunda de a bordo del exfiscal Víctor Antonio Carrancá.

Otro dato: familiares de pilotos y del secretario particular de Rafael Moreno Valle Rosas no firmaron autorización para que se cremara a sus víctimas. Así que deja mucho qué desear la Dirección General de Aeronáutica Civil, en manos de Rodrigo Vázquez Colmenares, sobre el desplome del Agusta.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

INCREDULIDAD HA generado el diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, al presentar oficialmente su solicitud de licencia indefinida ante el Congreso para buscar la gubernatura de Puebla. ¿Quién sigue? ¿Acaso tú Biestro?

A Islas no hay que desestimarlo, por el respaldo que trae de los diferentes grupos políticos y sociales que lo mueven, y que se habían visto contenidos por la fuerte presencia del morenovallismo, a cuyo servicio estaban.

++++++++++++++++++++++++++++

QUE DICE la AMIS que en el sexenio de Enrique Peña Nieto el robo de vehículos asegurados se disparó 321 por ciento en… Puebla, y la mayoría de las unidades fueron utilizadas para huachicoleo. En el lapso 2012-2018 se registró el robo de 17 mil 951 unidades.

  • URL copiada al portapapeles