La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 12, 2019

EL 9 DE enero le informamos aquí que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaría este fin de semana en Puebla para apretarle las tuercas a los de Morena… a los del Partido del Trabajo y, aunque vaya a perder el registro, también a los de Encuentro Social.

Este viernes, en su viaje a Tlapa, Guerrero, hizo escala en Chinantla, municipio de la Mixteca poblana, donde charló brevemente con estudiantes de bachillerato del programa nacional de becas para todos los alumnos de este nivel escolar.

El video, subido a redes sociales a las 14 horas con 26 minutos no permite saber cuánto tiempo estuvo en Puebla ni particularmente en esa zona que se encuentra a poco más de 2 horas 30 minutos de la capital del estado, y también a unas dos horas y 20 minutos de Tlapa, Guerrero, a donde se dirigía.

++++++++++++

A LA alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sus asesores y operadores le deben informar del manejo que Gonzalo Juárez está haciendo del sindicato del municipio antes de que el problema se le salga de control.

Desde que llegó al sindicato Gonzalo Juárez, su esposa y su hijo tienen una escolta integrada por nueve exmilitares que se mueven en tres autos Jetta. A algunos de esos guaruras se les paga con el erario público y a los otros…, ¿con las cuotas sindicales?

La inconformidad de los sindicalizados parte de que su dirigente pactó con el gobierno municipal que la jornada de trabajo sea de 12 horas, sin pago extra de por medio, y de que el costo de las fiestas se cubre con cuotas extra que van de 500 a 600 pesos.

Algo de urgente atención: sindicato y Ayuntamiento deben explicar dónde quedan los 2 millones de pesos que hasta dos veces al año canaliza el gobierno municipal para que el sindicato realice eventos deportivos y culturales que jamás se organizan.

++++++++++++

Y MIENTRAS los diputados de Juntos Haremos Historia siguen haciendo gala de lo limitado de su nivel para debatir y argumentar, durante la sesión de la Comisión Permanente se aprobó la licencia del diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado. Sí, les siguen comiendo el mandado.

Lo cierto es que el coordinador de los diputados del PT, José Juan Espinosa Torres, se está quedando sin el respaldo de la plana mayor de Morena en Puebla, cuyos integrantes se dejaron ver con él este viernes en público…, ¿quizá porque iba a estar en Puebla Andrés Manuel López Obrador?

++++++++++++

TIENEN DINERO, pero no cumplen con sus obligaciones: el presidente del Concejo Municipal de Ocoyucan, Rodolfo Huerta Espinosa, pidió a los causantes a cumplir sus obligaciones fiscales para brindar los servicios públicos que requieren tanto los habitantes de la cabecera municipal como de sus juntas auxiliares.

La cifra que dio es alarmante: sólo 2 por ciento de los residentes de Lomas de Angelópolis III, pertenecientes a Ocoyucan, paga impuestos: de 6 mil 466 cuentas sólo 146 propietarios han cumplido y hay quienes pagan como si fueran terrenos baldíos. De otra forma: 98 por ciento de los residentes son evasores.

 

  • URL copiada al portapapeles