La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 13, 2019

LOS SABOTAJES al ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a la Ciudad de México, de los que se ha quejado el presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado en los límites de Puebla con Hidalgo.

La baja de presión la han registrado los especialistas de Petróleos Mexicanos en los tramos que pasan por Ahuazotepec y Huauchinango, en Puebla... por ellos los intensos sobrevuelos que ayer sábado realizaron elementos de la Marina en Ahuazotepec.

Ahuazotepec está ubicado a unos kilómetros de las instalaciones petroleras conocidas como La Cima en los límites del estado de Puebla con el municipio de Cuautepec, en el estado de Hidalgo.

LA PERIODISTA Lydia Cacho recordó esto en Twitter: "en cierre de campaña presidencial en Puebla Felipe Calderón le sacó tarjeta roja al Góber Precioso Mario Marín. Dijo que lo juzgaría (pero) unos meses después de convertirse en presidente su gabinete protegió a todos los de la red de pornografía infantil."

JAVIER CASIQUE Zárate, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, entró en un terreno pantanoso al proponer que se designe al mandatario interino por unanimidad para el estado de Puebla.

Contrario a lo que se piensa, cuando algo se quiere sacar por unanimidad en el fondo lo que hay son acuerdos que difícilmente conocen los ciudadanos, los gobernados, aquellos a quienes afectarán los acuerdos. ¿Qué negociarán?

QUIEN ANDA ansioso en las redes sociales es Diódoro Carrasco Altamirano, quien fue titular de la Secretaría General de Gobierno con Rafael Moreno Valle Rosas. Le dio por criticar la política del actual Gobierno Federal para abatir el huachicol.

Aquí lo que dijo: "El combate a fondo a la delincuencia organizada dedicada al robo de combustible era una decisión gubernamental imprescindible. Lo discutible es la ejecución de medidas como el cierre simultáneo y no programado de ductos que ha provocado el desabasto de combustible".

GONZALO JUÁREZ Méndez, dirigente del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, afirmó en redes sociales que no, que la asamblea en la que los inconformes con su gestión lo destituyeron es inválida. El tema, se lo podemos adelantar, dará para mucho en los próximos días.

FE DE ERRATAS: de las 137 planillas inscritas para la renovación de las 17 juntas auxiliares de Puebla, 136 fueron aprobadas lo que representa 99.27 por ciento de aceptación en el registro de planillas.

Aquí, en las páginas de El Popular, diario imparcial de Puebla, publicamos por un error imperdonable, que había 31 planillas inscritas. Pedimos una disculpa a nuestros lectores por el gazapo.

  • URL copiada al portapapeles