¿Qué es la hipnosis?

  • URL copiada al portapapeles

Gina URIBE


13 Ene 2019

Seguramente es un término que has escuchado varias veces o visto en algún show de televisión.

Mucha gente tiene la imagen en donde un hipnotista a través de un péndulo duerme a una persona, controlando su mente y haciendo que ladre como perro, que actúe como borracho o hable como bebé, pero ¿qué es realmente la hipnosis?

La hipnosis es eso que se alcanza cuando pasamos de la percepción del mundo exterior hacia el interior y puede resultar altamente terapéutica pues nos permite regresar a momentos en donde surgieron traumas para poder cerrar ciclos, encontrar a través del mundo simbólico formas de acomodar cierta información que nos provoca sufrimiento e incluso ir al futuro a través de nuestra maravillosa mente para visualizarnos viviendo como queremos y así provocar esos tan deseados cambios.

Existen dos tipos de terapia que utilizan la hipnosis para aliviar y curar la mente: la hipnosis clásica y la hipnosis Ericksoniana. Es con esta última que el paciente puede recorrer caminos saludables para seguir creciendo, sin necesidad de hacer catarsis, sin necesidad de hablar de lo desagradable, de lo que nos avergüenza. Con sólo imaginar el problema podemos trabajar con nuestra mente inconsciente y descubrir las herramientas que a veces están escondidas en el subconsciente para seguir adelante. 

Podemos estar en trance hipnótico, incluso con los ojos abiertos, conversando con otra persona y lo mejor es que este tipo de terapia es breve y cada sesión se vive de manera única e irrepetible pues no es necesario llevar una secuencia para lograr los objetivos. 

La hipnosis ericksoniana es muy eficaz en el manejo de la depresión, de la ansiedad y el estrés. Es ideal para trabajar con adicciones, trastornos alimenticios y fobias. Todas esas personas que tienen como objetivo conocerse mejor, aprender a manejar sus emociones, la frustración y tener mejores relaciones interpersonales, entonces tienen que darse la oportunidad de probar este tipo de terapia, aunque sea una vez en la vida.

Puedes agendar tu cita con la psicoterapeuta en hipnosis Gina Uribe

 

Facebook: Gina María Uribe

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles