La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 14, 2019

MULTIMEDIOS ABRIRÁ nuevos canales digitales para MVS TV en Guadalajara, Puebla y Tlaxcala con lo que se atenderá, de forma global, a una población de casi 40 millones de mexicanos con su canal de televisión.

Transmitirá en a través de un canal multiplexado de la frecuencia XHMTPU-TDT de Multimedios y en Guadalajara, vía la señal XHTDJA-TDT, de acuerdo con el expediente P/IFT/121218/91 del Instituto Federal de Telecomunicaciones. El monto económico de este acuerdo aún no es público.

++++++++++++++++++++++++++++++

EL FIN DE SEMANA cerró con 31 aspirantes la lista de quienes quieren ser gobernador interino del estado de Puebla. Y aunque oficialmente lo negó en un video, en la lista oficial del Congreso del estado de Puebla aún aparece el youtuber Luis Arturo Villa Sudek.

De los aspirantes, el más cuerdo hasta ahora es precisamente Luis Arturo Villa Sudek, Luisito comunica, y no por proponerse, que es su derecho, sino porque conoce sus limitaciones y decidió hacer público que siempre no. Más de uno debiera seguir ese ejemplo.

+++++++++++++++++++++++++++++++++

ESTE DOMINGO el periódico La Jornada que "de acuerdo con documentos de Pemex, el gobierno federal pasado reservó más de 30 expedientes relacionados con tomas clandestinas -principalmente en la zona del estado de Puebla- y con el sistema de revisión de los flujos de combustibles mediante ductos."

De los 30 expedientes, 21 tiene reserva "sobre todo en asuntos como el volumen de combustibles robados, su monto económico, la ubicación en los mapas municipales de las tomas clandestinas, así como los importes de remediación. Seis corresponden a Puebla, entidad con el mayor volumen de tomas clandestinas detectadas en 2018".

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EN LA rebatinga por quedarse con la herencia política de Rafael Moreno Valle Rosas, exgobernador y exsenador, juega también sus cartas el actual dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, a quien Moreno Valle apadrinó para que llegara al cargo partidista que hoy tiene. El resultado es de pronóstico reservado.

+++++++++++++++++++++++++++++

ENTRE LOS poblanos que ayer felicitaron a Beatriz Gutiérrez Müller por su cumpleaños estuvieron el rector Alfonso Esparza y Dinorah López de Gali, por si estaba con el pendiente.

Aunque lo correcto sería decir que fue a ellos dos a quienes les agradeció la felicitación, porque muchos poblanos más también se acordaron de ella, pero…, no tuvieron ni un me gusta de doña Beatriz.

  • URL copiada al portapapeles