La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 16, 2019

VAYA SORPRESA generó Eukid Castañón, el principal operador del morenovallismo, con su renuncia a la vida política activa: "hoy, al cumplirse 22 días de esta irreparable pérdida y al no estar Martha Erika y Rafael, quien fue mi líder moral, he tomado la decisión de retirarme definitivamente de la vida política y concentrarme de tiempo completo en mi familia y proyectos personales".

A Eukid, según narró el 7 de enero pasado el periodista Rodolfo Ruiz, se le vio llevando la voz cantante en un encuentro con más de medio centenar de candidatos del PAN a presidentes de Juntas Auxiliares en el hotel Presidente Intercontinental. Ahora se sabe que no sólo se retira de la vida política, sino que se va a radicar fuera del país. ¿Qué lo hizo cambiar?

No es, sin embargo, la primera vez que afirma que se retira: en 2015, por ejemplo, aseguró que cuando terminara el sexenio del entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se retiraría y sólo se dedicaría a sus negocios. No pretendía trabajar con nadie más en Puebla. Su compromiso siempre fue con el exsenador.

"EL ENTONCES gobernador Rafael Moreno Valle pidió reiteradamente apoyo federal para combatirlo (el huachicol), pero el gobierno de Peña Nieto no se lo dio porque, según exfuncionarios, fortalecería su eventual candidatura presidencial", escribe Raymundo Riva Palacio en su columna de ayer publicada en El Financiero.

Agrega: "esa mezquindad se extendió, al no darse jamás el apoyo. Poco antes de asumir la gubernatura, su esposa Martha Erika Alonso recibió un mensaje de los huachicoleros para que negociara con ellos impunidad. El mensaje fue rechazado".

Es interesante saber ¿quién fue el mensajero?, ¿quién el enlace que llevó a la gobernadora electa el recado de los huachicoleros para negociar? De otra forma: ¿quién del círculo cercano de Martha Erika Alonso tiene contacto con el crimen organizado? Aquí la columna de http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/raymundo-riva-palacio/huachicoles-somos-todos

INEXPLICABLE EL súbito interés que ha despertado la elección de gobernador interino para Puebla: a días de que venza el plazo para que el Congreso local defina quién será el gobernador o gobernadora interina, ¡hay 42 aspirantes!

Y aunque algunos de los perfiles se han anotado sólo para tener qué contarle a sus nietos, como Candelaria Sánchez Nill, hay otros en los que se debe poner especial atención porque van como distractores y atomizadores de la elección.

  • URL copiada al portapapeles