La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 17, 2019

A PROPÓSITO de la serie de materiales publicados por El Popular, diario imparcial de Puebla, hay que consignar que Profeco mantiene sus operativos de supervisión en gasolineras de 7 entidades, debido al problema de distribución que hay desde el inicio de 2019.

El organismo dirigido por el guanajuatense Ricardo Sheffield, informó el lunes que del 11 al 13 de enero monitorearon 2 mil 809 de 4 mil 652 gasolineras, lo que representó 50 por ciento. Hasta entonces había recibido 91 denuncias de consumidores.

UNA NOTA que no debe pasar desapercibida es que las investigaciones de compañías ligadas al huachicol se van a extender a las empresas transportistas, así como a proveedoras de bienes y servicios de Petróleos Mexicanos.

Mil 734 compañías participan en este sector y de ellas 29 son propietarias de entre un centenar y 374 autotanques, de acuerdo con permisos otorgados por la Comisión Reguladora de Energía.

Y sí, la conformación de carpetas se hará en zonas de mayor incidencia de huachicol o sea…, en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Puebla; agréguele Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

ROCÍO GARCÍA Olmedo no descarta competir por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional para relevar al actual líder estatal Javier Casique Zárate, quien ocupa el puesto desde el 6 de mayo de 2018 y ya debió dejarlo.

LA DUDA MATA. ¿Alguien cree realmente que un operador como Eukid Castañón puede dejar la adicción al poder que desarrolla todo aquel que tiene el talante innato para ejercerlo?

¿Y si se tratara de un mensaje para Marko Cortés?, ¿y si ese mensaje llevara implícito que si no elige a un perfil morenovallista para la elección extraordinaria, el PAN tendrá que rascarse con sus propias uñas? Todo es posible.

DAVID VILLANUEVA, titular de la Auditoría Superior del Estado, entregó este miércoles la documentación de las Cuentas Públicas 2016 y 2017 del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas. ¿Hará el Congreso su trabajo o mandará la revisión a la congeladora?

DE LAS 32 entidades del país, 31 mantienen una deuda pública estatal que asciende a 568 mil 934 millones de pesos, según se desprende de sus informes de Cuenta Pública al tercer trimestre de 2018 y concentrado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

A esa deuda pública se suman, además, 68 mil 456 millones de pesos por Servicios de la Deuda y Pago de Inversión, así como 119 mil 576 millones de pesos por Obligaciones a Corto Plazo y Proveedores y Contratistas. ¿Cómo andará Puebla en este rubro?

  • URL copiada al portapapeles