La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 18, 2019

HACE 25 días murieron Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas. Ayer 17 de enero, el Senado integró una comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones del desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de y el senador.

La presidencia de la comisión plural será rotatoria, por periodos bimestrales, y en su instalación y primeros trabajos estará encabezada por la senadora Nadia Navarro del Partido Acción Nacional (PAN).

Un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que debe aprobar el pleno, precisa que la comisión "no contará con recursos humanos, materiales y financieros propios para su funcionamiento (…) y cada bimestre se rotará la presidencia.

A 47 días del arranque de su administración, la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el huachicol ha dejado 435 detenidos, 11 sentenciados y se investiga 114 casos de empresas y sujetos con irregularidades financieras por robo de combustible, a 37 de ellas se les han congelado sus cuentas. ¿Y Puebla?

MÁS DE tres horas pasó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en una encerrona con yunquistas y morenovallistas. El líder panista señaló que van adelantadas las negociaciones con Segob para establecer a un gobernador interino que "debe ser un panista".

Llegaron Marcelo García Almaguer, Pablo Rodríguez Regordosa, José Antonio Gali Fayad, Jorge Aguilar Chedraui, Luis Banck Serrato, Maximiliano Cortázar; Eduardo Rivera Pérez, Juan Carlos Espina von Roerich, Juan Carlos Mondragón Quintana, Francisco Fraile García y hasta Luis Ernesto Derbez.

INTERESANTE LA postura que han tomado dirigentes de los partidos que fueron aliados al PAN en Puebla al que calificaron como arrogante al dejarlos al margen de los acuerdos que se tienen para lograr acuerdos de cara a la elección extraordinaria.

El líder de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, criticó que fueran excluidos de las mesas de trabajo que realiza el PAN para proponer un gobernador interino y analizar un perfil para ser candidato a gobernador. Andan sentidos.

DIEGO PRIETO, director general del INAH, designó a Pedro Velázquez Beltrán como secretario administrativo de la institución y a José María Muñoz Bonilla como secretario particular de la Dirección General. En el Centro regional que tiene en Puebla estará al frente el arquitecto Ambrosio Guzmán Álvarez.

  • URL copiada al portapapeles