La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 19, 2019

MARCELO GARCÍA ALMAGUER es uno de los morenovallistas que mejor están en el ánimo de la dirigencia nacional del PAN que encabeza Marko Cortés. El jueves el líder nacional panista estuvo en Puebla reunido con militantes poblanos entre quienes se encontraba quien fue también el estratega digital de Rafael Moreno Valle Rosas.

Hoy viernes fue visto Marcelo García en Guanajuato con… Marko Cortés; el neoleonés avecindado en Puebla participó, como coordinador de los legisladores panistas, en la revisión de una agenda para los Congresos locales encabezada por Edgar Olvera, coordinador Nacional de los Diputados Locales del PAN.

Lo interesante de la estancia de Marcelo García es que hoy sábado estará en Casa de Piedra, en León, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, para presentar el Programa de Nacional Financiera y para reunirse con los empresarios leoneses. Y en ese marco…

Los guanajuatenses han convocado la Consulta Para Todos: "Amigo leonés, amigo guanajuatense, ¿fuiste afectado por la escasez de gasolina? (…) López Obrador viene este fin de semana a León, querrá desviar el tema, pero ¡NO LO DEBEMOS PERMITIR!". La protesta fue organizada en… redes sociales.

++++++++

ESTA SEMANA el SAT informó que el mercado ilícito atenta contra las finanzas públicas al evadir el Impuesto Sobre la Renta y genera una mayor carga fiscal a los contribuyentes cumplidos. Y mencionó que las entidades con el mayor monto de operaciones relevantes fueron Puebla, el Estado de México, y la Ciudad de México con 556 millones los dos primeros y 503 millones en la capital del país.

Una operación relevante se efectúa, de acuerdo con autoridades hacendarias, por un monto igual o superior a 10 mil dólares, su equivalente en moneda nacional o fracciones que sumen esa cantidad. De ese tamaño son, en pesos, los ilícitos que se cometen en Puebla con la ordeña a los ductos de Petróleos Mexicanos.

++++++++

EL COLECTIVO de Fuerzas Sociales en Puebla, que agrupa, dicen, a más de 20 organizaciones sociales, anunció que "enfrentaremos con organización y movilizaciones el embate y plan orquestado por las fuerzas de la derecha radical y de los intereses más nefastos del pasado régimen corrupto".

Y ya trabajan para que en marzo quede constituido el Frente Poblano por la 4ta Transformación, "que permitirá que todas y todos los poblanos estemos incorporados a la realización de los cambios establecidos en su beneficio y en todos los ámbitos de la sociedad". ¡Uf!, radicales combatiendo a radicales.

 

  • URL copiada al portapapeles