La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 20, 2019

IGNORAN AL presidente. Los diputados de Puebla se encuentran entre quienes ignoraron la austeridad republicana propuesta por Andrés Manuel López Obrador, y se aprobaron un incremento de recursos con respecto de 2018, pero no son los únicos, si eso bastara como consuelo.

Los que más se apapacharon son Hidalgo, con aumento de 75.9 millones; Puebla, con 74.6; Chihuahua, 71; Baja California, 70 millones; Tlaxcala, 56.6 millones; Guanajuato, 47.8 millones; Veracruz, más de 43.9 millones; Nayarit, 23.9, y Baja California Sur, con 20 millones.

ESTE DOMINGO, de acuerdo con la rumorología, Guillermo Pacheco Pulido será nombrado por el Congreso del Estado como gobernador interino del estado de Puebla; dicen que con la venia de Andrés Manuel López Obrador. Veremos…

ALARMA CAUSÓ la llegada el viernes de 300 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a San Martín Texmelucan para reforzar la vigilancia contra la venta y robo de combustible.

Nos informan que los trabajadores del complejo petroquímico estuvieron avisando por WhatsApp, a quien podían, del sorpresivo operativo de los marinos que, además, también vigilarán Huejotzingo y San Matías Tlalancaleca.

INFORMAN LOS diputados panistas que el viernes los coordinadores de Grupos Parlamentarios de Acción Nacional se reunieron en Guanajuato para intercambiar las mejores prácticas de Parlamento Abierto en los Congresos de Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

El coordinador de los legisladores poblanos, Marcelo García Almaguer, "agradeció al presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, y al Grupo Legislativo del PAN Guanajuato, su compromiso y apoyo solidario frente la elección extraordinaria que se avecina."

Y EN Morena la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky nombró a Mario Bracamonte González como delegado provisional en Puebla; la decisión se da de forma previa a que en la asamblea de este domingo los consejeros locales definan a su candidato a la gubernatura.

La cosa ya era grave: en Puebla ´"no existe un comité estatal, el delegado en funciones no ejerce y se avecina un proceso electoral extraordinario", y eso lo dice el propio partido del presidente de la República que, al menos en Puebla, tiene las mismas prácticas que acabaron con el perredismo. Bracamonte estará en funciones hasta el 20 de noviembre, cuando se renueve la dirigencia.

  • URL copiada al portapapeles