La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 21, 2019

ALGUIEN LE jugó chueco a Luis Banck Serrato. Él tiene previsto anunciar este lunes su renuncia al cargo en el Gobierno del Estado de Puebla, pero el documento fue filtrado por un equipo en el que, se supone, el exalcalde tiene más amigos o aliados que enemigos.

¿Qué hará don Luis entre lunes y miércoles, este último, día en el que anunciará si compite o no por la extraordinaria? El plazo, autoimpuesto, suena más a dar una oportunidad a sus correligionarios de tener un acercamiento para ir unidos los próximos cinco o seis meses.

DÉJEME LE cuento que después de que el Congreso conociera el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales se abre un lapso de 72 horas para que el pleno defina sobre el interinato.

De los 55 aspirantes que intentaron ser considerados, los realmente considerados son Guillermo Pacheco Pulido y Jesús Rodríguez Almeida; lo de Islas, siempre fue una broma, pero él no pierde la esperanza de alcanzar una estrella.

Aunque las partes ya se decantaron por Rodríguez Almeida, Morena le juega las contras a su líder máximo e impulsa a Pacheco Pulido. El encontronazo que viene en el partido de Andrés Manuel López Obrador se dará cuando hoy Rodríguez Almeida tenga el voto del líder de la Mesa Directiva, Juan José Espinosa.

A partir de que el interino tome posesión, el Congreso tiene 10 días para convocar a la elección del mandatario que concluirá el periodo de gobierno para el que fue electa Martha Erika Alonso Hidalgo…, así que, estimado lector, ármese de paciencia.

A PROPÓSITO del doble juego de Morena, el próximo 24 de enero estará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Huauchinango; será su primera visita oficial como titular del Ejecutivo.

ASA INFORMA que de enero a diciembre de 2018 los 19 aeropuertos que conforman la red movilizaron 3 millones 16 mil 531 pasajeros, lo que refleja un alza del 11.7 por ciento, en comparación con los 2 millones 700 mil 57 registrados en periodo similar de 2017.

Los principales incrementos en el traslado de pasajeros fueron en las terminales aéreas de Puebla, 33.9 por ciento; Puerto Escondido, 18.2 por ciento; Chetumal, 16.8 por ciento; Tepic, 14.8 por ciento; Colima, 12.7 por ciento; Ciudad Obregón, 11.5 por ciento; Uruapan, 6.6 por ciento, y Loreto, con 4.3 por ciento.

  • URL copiada al portapapeles