La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 22, 2019

ATRÁS QUEDÓ EL GALLO, los panistas tuvieron que aceptar su error de no revisar la ciudadanía poblana de Jesús Rodríguez Almeida para ser integrado en la votación legislativa que llevaría a la selección del gobernador interino. Aunque la siguiente apuesta fue Gerardo Islas, pudo más la negativa de no haber medido el tiempo de solicitud de licencia previamente.

Así, los diputados Vianey García, Tonantzin Fernández y Mónica Lara, junto con Juan Pablo Kuri, definieron la salida de Gerardo Islas de la terna y con ello, el paso libre para Guillermo Pacheco. Batalla perdida para los panistas.

VOCERO EN LA REGIDURÍA. Luis Acosta se ha convertido en el vocero de la empresa Milenium en la licitación de alumbrado público para la capital del estado, y es que no sólo señala irregularidades detrás de los contratos pasados con Citelum, ahora es la misma empresa la que presume el discurso de Acosta sobre los logros que se alcanzarían, si resulta ganadora. "Alcances nuevos y superiores a los que se otorgaron en la administración pasada", señala el comunicado emitido por Milenium donde hace alusión a Acosta, quien a su vez, advirtió de pagos no sustentados a la firma competidora. ¿Coincidencia?

YA EN REVISIÓN, IMPACTO AMBIENTAL. Tras 17 años de exploración por el proyecto de mina en Ixtacamaxtitlán, que encabeza Minera Gorrión, la empresa ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental para el análisis correspondiente de la Semarnat, quien deberá revisarlo y con ello, dar el aval o no, para consolidar lo que sería primer mina metálica de oro y plata en Puebla.

Mientras la inconformidad de los pobladores sigue presente por asegurar que daña el medio ambiente, la empresa se siente confiada, ya que previamente presentó 4 informes preventivos sobre sus trabajos de exploración, además de tres estudios de prefactibilidad, sin embargo, aún está pendiente por resolver la queja que los opositores han interpuesto ante las instancias federales, así como el amparo promovido por una comunidad indígena.

AUDI SUPERA META. Con 173 mil 550 unidades armadas del Audi Q5, la planta instalada en San José Chiapa logró rebasar su propia meta obtenida en el año anterior, por segunda vez consecutiva, hecho que tiene felices a los alemanes, luego que desde su primer año de actividades alcanzaron un nivel de producción de 158 mil 550 unidades, el cual para 2018, fue rebasado.

EXTRA: Eduardo Tovilla Lara, titular de la Secretaría de Finanzas; Miguel Robles Bárcena, de la SEP, Fernando Rosales, responsable de Seguridad Pública, también renuncian al gabinete del gobierno del estado.

Jesús Rodríguez Almeida desde ayer lunes presentó su renuncia a Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino, pero no se ha hecho oficial. Tovilla, nos dicen, tiene ganas de quedarse y está en pláticas, ¿se quedará?

  • URL copiada al portapapeles