¿Cómo vestir para el trabajo este 2019?

  • URL copiada al portapapeles

Andrea ESTRADA


Enero 23, 2019

Como consultora de imagen, me he dado cuenta que hay mucha confusión en las combinaciones, colores y códigos de vestimenta para el trabajo.

En la actualidad, puedes ser una mujer emprendedora, puede que trabajes en una oficina, o has comenzado a ofrecer tus servicios como freelancer. Si estás en alguno de estos 3 perfiles, quiero compartirte diferentes tips para lograr una vestimenta profesional asertiva.

Looks informales

Los pantalones casuales siempre lucen mejor acompañados de un blazer o chaqueta.

Opta por usar pantalones con un estilo diferente a lo que siempre usas. El corte "pata de elefante"o tipo "culotte" es ideal para lograr una silueta A; la cual se caracteriza por acentuar la cintura y estilizar la parte de la cadera.

Los tenis y las t-shirt básicas forman parte del código de vestir informal.

Entre más texturas y colores tenga tu outfit vas a proyectar más accesibilidad. Siempre y cuando, todo vaya en armonía. ¡No abuses de los accesorios!

Look viernes casual

Un outfit de viernes casual en la oficina significa que puedes relajar tu vestimenta. Pero esto no quiere decir que puedes ir al trabajo como si fuera domingo.

Si vas a utilizar pantalón de mezclilla, opta por unos oscuros y lisos.

Olvídate de los pantalones rotos, puedes proyectar un imagen rebelde y de poca seriedad. ¡Jamás los uses en una entrevista de trabajo!

En un viernes casual puedes elegir calzado de piso (sin tacones), pero si ya usas jeans elige mejor un par de stilettos. (puedes elegir algún estilo de tacón corrido, no uses plataformas)

Look formal social

Si vas a ir a algún lugar fuera del ámbito de la oficina debes seguir luciendo presentable. En ocasiones como desayunos, comidas o cenas si está permitido llevar vestido o falda.

Las opciones que puedes elegir, es entre un maxi dress o vestido "corte midi", ambos son perfectos para eventos de día o de tarde. 

Recuerda que los vestidos o faldas para este tipo de reuniones solo pueden ir 5 cm arriba de la rodilla, si lo llevas más corto proyectarás un mensaje incorrecto y estarás fuera de lugar.

  • URL copiada al portapapeles