La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 23, 2019

GUILLERMO PACHECO Pulido, flamante gobernador interino de Puebla, marcó distancia no sólo del PAN sino también del morenovallismo al nombrar a Fernando Manzanilla Prieto como titular de la Secretaría General de Gobierno, una de las áreas más sensibles de cualquier gobierno.

Y si la llegada de ambos, Pacheco y Manzanilla, al gobierno hace suponer que Morena dio el primer paso para soltar amarras e ir con todo por la gubernatura, el siguiente paso ya fue dado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al solicitar al INE que organice la elección extraordinaria.

Mantienen las huestes de Luis Miguel Barbosa Huerta todas las dudas sobre el actuar del Instituto Electoral del Estado; consideran, como muchos otros poblanos, que la elección del 1 de julio pasado estuvo viciada.

LUIS BANCK Serrato quitó ayer de su cuenta en redes sociales el cargo que tuvo en su breve paso por el Gobierno del Estado de Puebla. Se supone, de acuerdo con lo que él mismo había anunciado, que este miércoles fijaría su postura respecto de si va o no va como candidato en la elección extraordinaria.

GENOVEVA HUERTA, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla mostró ayer que su falta de oficio político al separar a Marcelo García Almaguer de la coordinación del Grupo Parlamentario panista en el Congreso local. Falta saber si su decisión fue avalada por el dirigente nacional Marko Cortés o nomás se adelantó así solita.

A MARKO Cortés, por cierto, no le ruboriza reconocer que fue chamaqueado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que "incumplió su palabra" para designar como gobernador de Puebla a un panista, pero resulta que en la terna no había afiliados al Partido Acción Nacional. ¿Entonces?

ACCIÓN NACIONAL anunció que analizará "con sus diputados locales, su sentido del voto en el contexto en el que se dio el nombramiento del gobernador (…), exigió al Gobierno Federal no meter las manos en el proceso electoral, y al recién nombrado gobernador le pide garantizar piso parejo para todos los candidatos".

FALTA SABER en los próximos días cuántos morenovallistas más decidirán salir del gobierno del estado de Puebla y, sobre todo, si deciden permanecer en las filas del PAN o de plano retirar sus canicas y dedicarse a otra cosa que no sea la política.

AL CIERRE. Nos informan que varios actores políticos, sociales y hasta directivos de medios andan nerviosos ahora que Manzanilla estará en el área de gobierno que concentra los servicios de inteligencia…, ¿se arrepienten de llamarlo el cuñado incómodo?

  • URL copiada al portapapeles