La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 24, 2019

EL NOMBRAMIENTO de Fernando Manzanilla Prieto como nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno dividió a los diputados poblanos que conforman la bancada de Juntos Haremos Historia, ¿por qué esa reacción?

El paso de Manzanilla por la SGG, nos informan los inconformes, será anecdótico; temen que vaya como serio aspirante a la candidatura de Juntos Haremos Historia en las elecciones extraordinarias. Novatos como son ellos todos, no lo vieron venir.

Por lo pronto, al cuñado de Rafael Moreno Valle Rosas el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión le aprobó su solicitud de licencia que comienza a tener vigencia a partir del 22 de enero.

JANINE MADELINE Otálora Malassis, magistrada presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, renunció a la presidencia del organismo, porque "la vida institucional de México vive una nueva época y el tribunal debe saber adaptarse a los cambios".

La validez de las elecciones en Coahuila, en 2017, el registro al independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco en 2018; la anulación de elecciones de Monterrey, en noviembre, y la validez de los comicios en Puebla fueron casos en los que entró en controversia con sus compañeros magistrados. Puebla, sobre todo Puebla.

HACE UN mes fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas. Ni familia ni partido al que pertenecían, el PAN, han recibido información sobre los avances de la investigación del accidente, pese a que había un compromiso federal.

Ayer el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, declaró que desde el 25 de diciembre pasado, en la ceremonia luctuosa de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas no ha tenido comunicación con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"El 25 de diciembre hablé con ella (Olga Sánchez Cordero) y fue cuando reconocieron que el interino le correspondía al PAN, pero ya vimos que no cumple con su palabra, y desde entonces no tenemos información del accidente". ¿O sea que en pleno funeral negociaron? ¿Y el duelo?

"SI VOY a Puebla, tengo que invitar al gobernador. No puede ser que yo vaya a un estado sin invitar al gobernador, sea quien sea, tengo que actuar de manera institucional", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la visita que tiene programada hoy en Puebla.

Rechazó, por cierto que haya intervenido en la elección del gobernador interino de Puebla y del priista Guillermo Pacheco Pulido dijo que "no conozco al señor, ni siquiera había oído hablar de él, no tengo el gusto de conocerlo".

  • URL copiada al portapapeles