La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 25, 2019

VAYA TORMENTA la que se viene en contra de los diputados locales del PAN. Resulta que el expresidente nacional panista, Luis Felipe Bravo Mena, adelantó que la Comisión Permanente decidió investigar para saber qué pasó en el Congreso donde sus legisladores decidieron votar en favor de Guillermo Pacheco Pulido.

Y, la cosa, siempre de acuerdo con don Felipe, va a fondo: "(…) evidentemente en el catálogo de sanciones está la expulsión. Esto porque hay una serie de versiones que no dejan claridad en el comportamiento de los diputados (de Puebla)". O sea que lo de Marcelo García Almaguer es cosa de niños.

TIRÓ LA toalla el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien afirmó que será difícil retener la gubernatura de Puebla, sobre todo después de que la expresidenta del TEPJF, Janine Otálora, renunció a su responsabilidad por la resolución electoral que dio con respecto de los comicios.

Veremos si panistas o morenovallistas le jalan las orejas a don Marko Cortés y se deciden a competir sin un líder nato como Rafael Moreno Valle Rosas y sin los privilegios que les significó detentar el poder económico y político en la entidad. A todo esto, ¿alguien ha visto a Antonio Gali Fayad?

A PROPÓSITO DEL morenovallismo, o de lo que de él queda, Fernando Manzanilla Prieto, nombrado por el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido como titular de la Secretaría General de Gobierno, en su momento acusó a Rafael Moreno Valle Rosas de controlar al grupo de Los Valencia, vinculados con el huachicol.

FRANCISCO ZÚÑIGA, odontólogo de profesión, fue nombrado por Antonio Gali Fayad como titular de la Subsecretaría de Egresos en la Secretaría de Finanzas y Administración, cargo que desempeñó con terrible dureza y haciendo sufrir a las dependencias al negar sistemáticamente recursos para programas prioritarios.

Hoy su cargo está por ser revisado al llegar Charbel Estefan Chidiac, oaxaqueño ya con ciudadanía poblana, y con un equipo que seguramente hará un trabajo de revisión muy estricto, de manera que Zúñiga tendrá que ir buscando un acomodo en la antigua profesión de sacamuelas.

NADIE QUITA al presidente Andrés Manuel López Obrador la idea de que en Puebla hubo fraude: "que no se utilice la pobreza de la gente, ni presupuestos para favorecer a ningún partido o candidato, que se destierre de una vez y para siempre el fraude electoral".

Dicho lo anterior en la plaza principal del municipio de Huauchinango, donde estuvo ayer en su primera gira, por Puebla, como presidente electo y tras las peleadísimas elecciones del pasado 1 de julio.

  • URL copiada al portapapeles