Organización en casa

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Enero 26, 2019

La semana pasada les di algunos consejos para poder organizar sus casas y oficinas, sé que es una tarea a veces complicada, sobre todo por las cosas de las que hay que deshacerse y muchas veces no queremos. Hoy voy a continuar dando consejos de organización pero ahora toca el espacio más difícil en mi opinión, tanto para mujeres como para hombres, y es el closet o el vestidor.

Considero que los documentos y la ropa, son de las cosas que más acumulamos con los años, vamos poniendo lo nuevo siempre al frente sin darnos cuenta de lo que realmente tenemos, sirve o nunca usamos. Es lo más difícil porque tenemos cosas que nos gustan pero ya no nos quedan o ya no están de moda, aun así queremos quedárnoslas con el pretexto de que se volverán a usar sin ponernos a pensar que ese espacio podría ocuparlo algo nuevo.

Antes que nada deben de sacar todo lo que está en el closet o en vestidor y comenzar con la limpieza del lugar para después seleccionar con lo que se quedará. Mi sugerencia es dividir la ropa en: lo que vamos a conservar, lo que ya no usamos y está en buenas condiciones, por lo tanto, se puede donar, y lo que está muy maltratado y no está en condiciones de uso. Considero que esta es la tarea más difícil, para facilitarlo hay una pregunta que los ayudará "¿Lo he usado en el último año?" si su respuesta es no, es momento de deshacerse de él, si su respuesta es sí, aprovéchenlo.

Una vez tengan elegido lo que se van a quedar es momento de comenzar a ordenar. Primero dividan el closet en, blusas y camisas cortas, suéteres y chamarras, pantalones, playeras, ropa de ejercicio, trajes de baño, ropa interior, que cada cosa vaya en algún grupo. Una vez creados los grupos, elijan un espacio o cajón para cada uno. Mi sugerencia es ordenar todo por colores, muchas veces buscamos algo en específico y tenerlos por color los ayudará mucho a usar todo lo que tienen y no olvidarse de ellos.

La manera de doblar las cosas también influirá en si será fácil mantener el orden o no, traten de que todo sea sencillo para ustedes, así en los momentos de prisa no les costará guardar todo. Usen canastas y cestos para mantener las cosas en su sitio. Para los zapatos usen alguna zapatera ya vea vertical y colgada o cajas con los nombres de los zapatos para encontrarlos fácil. En cuanto a relojes, lentes, aretes, existen estuches especiales para guardarlos y son la mejor opción.

*Experta en diseño y remodelación de interiores.

  • URL copiada al portapapeles