Sobrepeso, obesidad e hipnosis

  • URL copiada al portapapeles

Gina URIBE


Enero 27, 2019

La salud es un tema importante para las personas y engloba varios aspectos en la vida: el cuerpo, la mente y los más espirituales, incluso el alma.

Ser una persona saludable implica conservar un equilibrio en todas las partes que conforman al ser humano, y la forma en cómo nos alimentamos es crucial para estar bien.

La comida está presente en nuestras vidas desde el momento en que nacemos. Si lastimamos alguna parte de nuestro cuerpo, podemos dejar de hacer algún movimiento para sanar. Si frecuentamos a personas que nos están desgastando, podemos dejar de hacerlo y buscar mejores relaciones. Sin embargo, dejar de comer no es una opción para mantenernos delgados y saludables, tenemos que aprender a cambiar nuestros hábitos alimenticios y comer mejor.

El sobrepeso y la obesidad ya no son problemas estéticos, son problemas de salud reales que están cobrando vidas a lo largo y ancho del planeta y que curiosamente es más común en los países occidentales, donde las cifras van en aumento y las personas que la padecen acumulan grasa en exceso que es altamente perjudicial para la salud, sin importar la edad de quien la padece provocando además otros problemas que van de la mano como hipertensión, diabetes, problemas cardiacos, problemas del sueño, de fertilidad, en articulaciones y más.

Existen infinidad de tratamientos y es habitual que las personas que luchan contra el sobrepeso y la obesidad prueben cuanto se les pone enfrente para combatirla. Todos quieren tratamientos rápidos, baratos y sin rebote. Los productos maravilla están por todos lados causando irreparables daños a la salud y mientras la gente no se dé cuenta que el bajar de peso no es un tema que atañe exclusivamente al nutriólogo o bariatra sino que es necesario incluir un equipo multidisciplinario donde el psicólogo o psicoterapeuta es crucial, entonces la se podrán ver cambios a largo plazo.

La hipnosis (junto con el cambio de hábitos), es una excelente herramienta para perder peso pues nos permite trabajar el significado inconsciente de los alimentos, trabajar la ansiedad que a veces es la principal culpable de no poder parar de comer, la forma de relacionarse con la familia y la posibilidad de establecer límites, el abuso sufrido en algún momento de la infancia que hace que las capas de grasa sean un excelente disfraz para protegerse de ser vulnerables nuevamente y una gran cantidad de etcéteras que están escondidos en el subconsciente y que si queremos cambiar, es necesario trabajar en terapia.

La hipnosis ericksoniana ofrece una posibilidad para transformar tu vida. El sanar heridas y el hacer las paces con aquellos que han influido tal vez sin querer en tu forma de comer y en la imagen y concepto que tienes de ti mismo.

Facebook: María Uribe

Instagram: @ginapsicoterapeuta

  • URL copiada al portapapeles