La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 28, 2019

YA HAY fecha: el Congreso de Puebla determinó que la elección extraordinaria de gobernador se llevará a cabo el 2 de junio, empatando la jornada con la que se realizará en otros cinco estados del país.

Y aunque falta la convocatoria, que deberá aprobarse a más tardar el 31 de enero, la Comisión Temporal del INE para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales ya determinó que la toma de protesta de quien resulte electo sea el 1 de agosto próximo.

ESTÉ PENDIENTE este lunes de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador…, traerá temas que prometen, si no cimbrar, sí tambalear a la crema y nata de estas angelicales y huachicoleras tierras.

AL HOMBRE fuerte de la Secretaría General de Gobierno no se le vio muy contento este domingo en que la alianza Juntos Haremos Historia debió reafirmar su trabajo en las juntas auxiliares, a ras de piso.

Si bien no se llevaron una revolcada en la renovación de autoridades, ante la desorganización y los resultados sí deben sentarse a pensar que no todos están haciendo bien su trabajo en esa alianza.

ANOCHE, MUY molestos estaban en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras donde los integrantes de al menos 13 de las 15 planillas registradas aseguran que hubo irregularidades en el proceso

La razón, o sinrazón, es simple: ganó la planilla de Gerardo Ruiz, a quien identifican como gente de la presidenta municipal Claudia Rivera, y aunque los resultados aún no son oficiales, afirman que impugnarán la elección.

ALEJANDRO ARMENTA Mier, el competidor más serio de Luis Miguel Barbosa Huerta en Morena, estuvo movidísimo este domingo, y no sólo en redes sociales. Su activismo revela que sí, que va en serio y que tiene la venia de alguien de mucho peso en el partido de Andrés Manuel López Obrador.

CARLOS SLIM está a punto de cumplir 79 años de edad y con ese motivo este fin de semana en el Museo Soumaya se dieron cita artistas, empresarios y políticos de México. ¿Sabe quién de Puebla estuvo en ese festejo?

Y HABLANDO DE millonarios, déjeme le cuento que Rodolfo Montero, director general de Holcim, estuvo recientemente en San Francisco Xochiteopan, Atzitzihuacán, Puebla, para supervisar en la reconstrucción de 36 casas de familias damnificadas por los sismos de septiembre de 2017.

El director ejecutivo de la Fundación de Holcim México, Carlos Juárez Larios, comentó que con la campaña Todos Juntos por México recaudaron 21 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas. De esa cantidad, 6 millones fueron para Puebla.

Hagamos un poco de memoria: en Puebla resultaron afectadas unas 27 mil personas en 106 de los 217 municipios del estado. Holcim reconstruyó, en total, 120 casas a familias damnificadas en la entidad…

  • URL copiada al portapapeles