La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 29, 2019

EL TITULAR de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que dará continuidad al Seguro Agropecuario para atender contingencias climatológicas en el campo poblano, con el que se brinda certeza a los pequeños productores.

Darán atención especial a la ganadería y acuacultura para incrementar la productividad y seguridad pecuaria y con el Programa Agua para el Campo Poblano se construirán obras para la captación de agua principalmente en la Mixteca Poblana.

VAYA REBELIÓN enfrenta la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvski; su gallo, lo sabemos, es Luis Miguel Barbosa Huerta, pero diputados de Juntos Haremos Historia apoyan al senador Alejandro Armenta Mier.

Aquí quienes buscan la independencia de criterio: Yadira López, Arturo de Rosas Cuevas, Héctor Alonso Granados, Valentín Medel, Raymundo Atanacio Luna y Miguel Trujillo de Ita se pronunciaron por un proceso abierto.

Y Armenta Mier vaya que va en serio: dijo en la Ciudad de México que su aspiración es legítima y anunció que en febrero pedirá licencia como al Senado para dedicarse de tiempo completo a su proyecto político en el estado de Puebla.

A VER, atrévanse. Guillermo Pacheco Pulido dijo que bajo su administración como gobernador interino ningún servidor público debe participar en política partidista porque tienen la obligación de respetar el proceso electoral.

Lea usted: "Por convicción y por mandato legal los integrantes del Ejecutivo estamos impedidos para intervenir, en cualquier forma, en el proceso electoral. No formularé declaración con relación a las actividades de los partidos, ni mencionaré nombres de precandidatos o candidatos".

UNA FUGA de gas en un ducto de Pemex obligó al cierra total de la autopista Puebla-Orizaba entre las comunidades San José Zahuatlán y Vicente Guerrero de Los Reyes de Juárez. La ruptura, se dice, aparentemente la ocasionó un trascabo…, la sensación de peligro, sin embargo, está latente.

MIGUEL ÁNGEL Osorio Chong, senador del PRI por Hidalgo y uno de los protectores del morenovalismo, dijo que cuando la administración de Enrique Peña Nieto supo que existía un software para alterar las ventas en las gasolinerías actuó de inmediato para combatir el huachicoleo.

El software, conocido como El Rastrillo, se emplea cuando quieren reportar menos ventas. El exgobernador de Hidalgo podrá decir lo que quiera, pero la explosión del ducto Tuxpan-Tula a la altura de Tlahuelilpan, Hidalgo, lo desmiente terriblemente: hay ya 117 muertos solo en ese caso.

  • URL copiada al portapapeles