La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 30, 2019

QUIÉN LE DIJO a los políticos poblanos que los electores se deben someter a sus retrógradas consideraciones, como aquella que llamaron los panistas "tradición democrática de dejar a un gobernador interino del partido que obtuvo la mayoría en las urnas, como Colima y Baja California".-

Ahora son los de Morena quienes apelan a que como Luis Miguel Barbosa Huerta "fue víctima del fraude electoral, se debe convertir en el candidato natural a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia", al menos eso es lo que dice por todos lados Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de Morena en el Congreso.

+++++++++++++++++

EN TIEMPOS de Rafael Moreno Valle Rosas las finanzas del gobierno eran manejadas por el hoy senador Roberto Moya, apoyado incondicionalmente por Marina Castro, su asesora, y Eduardo Tovilla, subsecretario de Egresos.

Fueron un tridente con mucho poder que no dudaban en ejercer. Aunque el cargo de secretario de Finanzas y Administración lo ocuparan Roberto Rivero Trehuarta o Guillermo Bernal Miranda, estos dos personajes eran menos que figuras decorativas.

En su momento, Martha Erika Alonso nombró a Tovilla secretario de Finanzas y a Marina Castro titular de la Secretaría de la Contraloría con lo cual se regresaba al viejo control, pero el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, tuvo a bien prescindir de Tovilla y de Marina.

Al relevo de Marina Castro llega Karen Berlanga, cercana al poderoso secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, con lo cual queda desecho el otrora poderoso grupo financiero y se borran vestigios de la administración 2011-2017.

++++++++++++++++++++

MÓNICA RODRÍGUEZ Della Vecchia es, por decisión de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, nueva coordinadora de la bancada del partido en el Congreso del Estado, responsabilidad que estuvo en manos del diputado Marcelo García Almaguer.

++++++++++++++++++

JOSÉ ANGUIANO Hernández, presidente de los Industriales de Bolsas Plásticas (Inboplast), busca reuniones con autoridades de Puebla para ofrecerles datos sobre las bondades del plástico y plantear soluciones a la contaminación ambiental. El objetivo es tender puentes luego de que el Congreso impulsara prohibir el uso y venta de bolsas plásticas y productos de unicel.

Y propone que "las autoridades impulsen una norma técnica en la que como mínimo sea obligatorio meter 30 por ciento de reciclado. Si concretamos esa norma y la llevamos a cabo, las cifras se van a balancear y vamos a generar economía circular". ¿No se les ocurrió antes, señores diputados?

  • URL copiada al portapapeles