Área de asador

  • URL copiada al portapapeles

Los fines de semana son días en los que nos gusta relajarnos, convivir con las personas que no vemos mucho entre semana y hacer actividades diferentes que nos distraigan de la rutina diaria. En lo personal, me encanta la idea de tener espacios en la casa ideales para esas actividades, este tema les gustará a los hombres porque hablaré del área de asado o parrillada.

Las parrilladas son los momentos perfectos para desestresarnos, comer rico y convivir con amigos y familia, sobre todo los hombres disfrutan de esta actividad y buscan estar lo más equipados posible. A continuación les daré algunas ideas para que ese espacio quede perfecto para recibir a los invitados y además tenga todo lo necesario para preparar todo a gusto.

La parte fundamental es tener un espacio cómodo y amplio, con amplio no me refiero a un jardín enorme, puede ser la terraza, patio o jardín pequeño pero que cuente con el espacio suficiente para poder circular cerca del asador y que la actividad no se vuelva algo tedioso. Mi recomendación es dividir el espacio en área de trabajo y área social. En el área de trabajo pueden colocar 2 mesas pequeñas, una de preparaciones y otra en donde la comida esté lista y los invitados puedan acercarse a servir. En el área social se colocan las mesas y sillas en donde estarán los invitados y una pequeña mesa que sirva como el área de bebidas. Ahí podrán colocar hielos y las bebidas para que cada quien pueda servirse sin tener un desorden al final.

En el área de trabajo, si cuentan con algún muro cercano, puede instalar un porta accesorios para colgar pinzas, palas y todos los artículos de asado que usen, así no estorbarán en la mesa.

Si cuentan con espacio y son fanáticos de las reuniones de este estilo, una excelente opción es construir un asador en alguna esquina, así aprovecharán el espacio de los dos lados y no estorbará en la circulación. Podrán tener todas las especificaciones que necesitan y ustedes diseñarlo, para que no se vea rústico o muy sencillo, pueden agregar algún acabado como lajas, ladrillo en aparente o mosaicos con algún diseño moderno y que vaya de acuerdo al espacio en donde está. Muchas veces lo que hace falta es un área de trabajo como una barra para poder preparar todo. Utilicen el espacio que hay debajo del asador para colocar el carbón, la leña, utensilios, gabinetes.

*Experta en diseño y remodelación de interiores.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles