La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 02, 2019

PUEBLA SIGUE sentando precedentes: el miércoles próximo el Consejo General del INE concretará la atracción del proceso electoral extraordinario del estado, por unanimidad, y se hará cargo de todas las etapas.

El precedente está en que esta será la primera vez que el INE ejerza su facultad constitucional de atracción total de una elección, así como los 450 millones de pesos autorizados para ese fin por el Congreso del Estado. Anótelo: miércoles 6 de febrero.

+++++++++++++

EL PARTIDO que está empeñado en desaparecer en Puebla es el PRD. Ha decidido que no está obligado a repetir la alianza electoral de Por Puebla al Frente para contender en las elecciones extraordinarias de este año.

Su primera opción es postular a un candidato surgido de la sociedad civil poblana. ¿De verdad piensan los perredistas que alguien arriesgará el prestigio en una candidatura que quedará en lo anecdótico?

+++++++++++++

ES EL poliducto Tuxpan-Azcapotzalco el más afectado por huachicoleros en el tramo Azcapotzalco-Huauchinango; por eso desde hace 20 días lo sobrevuela hasta dos veces por día un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina.

+++++++++++++

NO TIENE llenadera el empresario Carlos Slim que a través de Sanborn's llegó a un acuerdo para invertir en Miniso, empresa japonesa que vende productos fast fashion. En un comunicado enviado a la BMV Grupo Carso informó que si se llega a un acuerdo definitivo, la formalización de los convenios contará con las autorizaciones necesarias.

Miniso es una marca japonesa que vende más de 5 mil productos a precios accesibles y cuenta con sucursales en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Colima, Nuevo León, Michoacán, Chiapas..., y Puebla.

+++++++++++++

BIEN POR el emotivo momento que se vivió ayer en la ciudad de Puebla con el homenaje que la Franja le rindió a Pablo Larios Iwasaki, exguardameta campeón con los camoteros que falleció el jueves.

Los jugadores poblanos portaron el mítico suéter amarillo que Larios patentó con sus lances y atajadas. Además, lucieron una manta en su honor y rindieron un minuto de aplausos en su memoria antes de iniciar el partido contra Necaxa.

+++++++++++++

GUILLERMO PACHECO Pulido, gobernador interino de Puebla, designó a Jaime Raúl Oropeza Casas como titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

  • URL copiada al portapapeles