La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 03, 2019

QUE LA Secretaría de Cultura federal no sepa cuándo es la Batalla de Puebla, sí calienta; pero no sólo eso: tampoco sabe qué se conmemora el 5 de febrero. Debieran aprenderle algo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un discurso lleno de referencias históricas

Vergüenza: Antonio Martínez, vocero Alejandra Frausto, titular de la secretaria de Cultura, dijo en un chat que utiliza para cuestiones oficiales "el oficio de la equivocación está alterado. El oficio original no tiene equivocación alguna". Y con ello mintió para encubrir al responsable de semejante gazapo.

LA FISCALÍA General de la República y la Policía Federal investigan la gasolinera ubicada en Villa de Atencingo, en Chietla, que pertenece a la CNPR y administra José Luis Rosas Quiñones. Las indagatorias son por la posible venta de huachicol.

Rosas Quiñones, líder de la Confederación Nacional de Productores Rurales, quedó como diputado local luego de que Gerardo Islas Maldonado pidiera licencia para buscar ser el gobernador interino de Puebla.

EN REDES sociales, el exalcalde Luis Banck desmintió que haya dejado irregularidades sin solventar. Y le sugirió al equipo de la alcaldesa Claudia Rivera primero que informen bien a su jefa y, segundo, revisar la Ley Orgánica Municipal y el Acta de Entrega Recepción de SECAD.

Lo dicho, pues: por mucha voluntad que tenga Claudia Rivera para hacer bien las cosas en la administración municipal de la capital del estado, no le alcanzará si no se rodea de un equipo responsable que, además, le sea leal y no la exponga bajo ninguna circunstancia.

CONCLUYÓ EL plazo para presentar escrito de intención para constituir partidos políticos locales. El Instituto Electoral del Estado recibió 11 avisos de intención cuyos promoventes ahora tendrán que celebrar asambleas distritales o municipales en cuando menos dos terceras partes de los distritos o municipios.

Las organizaciones que presentaron su aviso de intención son Poblanos por el bien Común, Unidos por Puebla, Fuerza de Unidad Transformadora, Fuerza Migrante, Une Puebla, Renacimiento, No Señala, Sumando por Puebla, Podemos Puebla, 5 de Mayo y Partido Fuerte.

Y YA QUE Fernando Manzanilla dejó San Lázaro para ocuparse de la Secretaría General de Gobierno en Puebla, los integrantes del grupo parlamentario del PES en la Cámara de Diputados designaron a Olga Juliana Elizondo Guerra, como su coordinadora para el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura.

  • URL copiada al portapapeles