La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 04, 2019

MARCELO GARCÍA Almaguer, un pilar del morenovallismo, renunció al PAN con dura crítica a quienes, dijo en video colgado en Twitter, "navegan sobre los restos del proyecto que los militantes y los ciudadanos tardamos en construir". Quién sabe porqué ahora apela a los ideales de quienes fundaron el partido si en la práctica los hizo jirones.

EL 6 DE febrero el Consejo General del INE analizará y votará abrir la inscripción de ciudadanos del estado de Puebla que viven en el extranjero para que sufraguen el próximo 2 de junio en las elecciones extraordinarias para la gubernatura.

Casi 9 mil 404 los poblanos que tienen credencial para votar en el extranjero; el periodo de inscripción será del 15 de febrero al 15 de marzo, porque, afirma el director del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, se tiene poco tiempo.

NUEVO VOCAL ejecutivo, tiene la Junta Local del INE; se trata de Joaquín Rubio Sánchez, quien inició el 1 de febrero, y al siguiente día encabezó una reunión con quienes fueron designados como consejeros electorales locales.

Rubio ingresó al Servicio Profesional Electoral Nacional el 10 de diciembre de 1999, durante su trayectoria como funcionario se ha desempeñado como Vocal Ejecutivo en las Juntas Locales de Hidalgo, Michoacán y Estado de México.

JOSÉ JUAN Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, afirma que "siguen saliendo cuentas falsas a mi nombre. Les pido me ayuden a denunciarlas y así evitar la desinformación y calumnias". ¿Cómo quién estará interesado en publicar en su nombre?

EL GOBERNADOR Guillermo Pacheco Pulido informa que en la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla "trabaja en un documento que establece que cualquier servidor público que participe en cualquiera de sus formas, en política, tendrá que ser contundentemente cesado, por no cumplir con las indicaciones del Ejecutivo".

Y despuesito, a los cuantos días, el diputado José Juan Espinosa Torres denunció públicamente que Fernando Manzanilla Prieto inició una campaña de promoción de su imagen, por medio de mensajes de texto utilizando la dependencia que encabeza y recursos públicos.

EN LA rebatinga desatada en Juntos Haremos Historia hay que subrayar la lealtad que Gabriel Biestro Medinilla le ha profesado hasta ahora a Miguel Barbosa Huerta para que sea éste quien vaya de nuevo en busca de la gubernatura del estado de Puebla en las extraordinarias.

ALEJANDRO ARMENTA ha levantado el sospechosismo con su acelerado destape hacia la candidatura de Juntos Haremos Historia. Y aunque él afirma que "la unidad nunca ha estado en disputa con la legítima competencia entre compañeros de partido", lo cierto es que su grupo político está más que pagado.

  • URL copiada al portapapeles