Mi hijo no quiere comer

  • URL copiada al portapapeles

Liliana COSIO


Febrero 04, 2019

¿Qué hacer cuando tu hijo ya no quiere comer?. Muchas veces recurrimos al doctor, nos desparasitamos toda la familia y hacemos mil cosas para que nuestro hijo coma algo y no quiere comer. Hay muchos casos en que los niños no son de muy buen diente y les cuesta a las mamás que coman desde que son pequeños, pero hay casos en que el niño comía perfecto y ahora no quiere comer.

Existen varias razones por las que muchas veces los niños no quieren comer, sobre todo entre 1 y 3 años, edad en que están en desarrollo, muchas veces son los dientes, no quieren dejar de comer las papillas que es lo sencillo y tener que morder no es del todo de su agrado o los alimentos nuevos que los está procesando su cuerpo y conociendo, a veces no les cae del todo bien la comida. Otras muchas veces es porque no les gusta la comida o porque están jugando y no quieren dejar de comer, por lo general este es el caso de los niños ya mayores de los 4 años.

Muchas otras veces es porque la presentación del plato no es de su agrado y si los llevamos a un restaurante donde la presentación del plato es mejor, más llamativo, entonces deciden comer; pues si este es tu caso aquí está la clave, hazle la comida un pocomás llamativa y sobre todo variable a veces ya están chocados de los mismos platillos y quieren probar cosas diferentes. Si ves que a tu hijo le encantan los coches hazle el platillo principal con algo que tenga un coche.

El error más grande que podemos cometer los padres es hacer que los niños coman a la fuerza o que quieran comer viendo la tele y los dejemos, ya que a la larga será un mal hábito y será muy difícil el podérselos quitar.

  • URL copiada al portapapeles