La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 06, 2019

El INE fijó este martes el tope de gastos para la extraordinaria de gobernador de Puebla en 42 millones 963 mil millones de pesos. Aprobó en comisiones todos los preparativos: distribución de financiamiento para partidos, topes de campaña y reglas para los que aspiren a ser candidatos independientes.

Hoy en sesión discutirá y aprobará la asunción de las extraordinarias del 2 de junio en la entidad. Conforme a lo acordado, la bolsa total de financiamiento de los partidos para las campañas de gobernador y para 5 alcaldías será de 121.9 millones de pesos. Digamos que a los partidos, la austeridad no se les da.

LLÁMELE EMBOTELLAMIENTO o póngale el adjetivo que más le convenza, pero que se haya decidido que los temas a tratar durante las sesiones de pleno en el Congreso del Estado no sean más de 15, tiene un nombre: caos.

Las iniciativas, los puntos de acuerdo, y los exhortos existentes todavía no han podido salir de comisiones, afirmó el presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

Hubo sesiones en las que se abordaban hasta 40 puntos y no sólo se tenía una reunión de este tipo una vez a la semana, de ahí la necesidad de implementar ese plan…, porque, pues pobrecitos, se cansan.

¡Ah!, pero qué tal que abandonaron sus labores legislativas para irse a escuchar a don Andrés Manuel López Obrador el pasado 24 de enero en Huauchinango, Puebla. ¿Y si ese día hubieran desahogado temas urgentes?

JOSÉ LUIS Sánchez Solá es el nuevo director técnico del Puebla para lo que resta del torneo Clausura 2019. El Chelis toma al equipó en la decimocuarta posición de la Liga MX con cinco unidades.

Será su tercera etapa al frente de los Camoteros: en 2007 logró el ascenso a la Liga MX y estuvo hasta el Apertura 2010; la segunda lo hizo en el Apertura 2014…, y está bien por él, pero…, ¿es la única opción?, ¿por qué no le invierten, directivos?

LORENZO RIVERA Sosa se tomó muy en serio su decisión de aspirar a la candidatura al gobierno de Puebla y ya comenzó su trabajo regional para mantener acercamientos con la militancia priista. Ayer, para abrir bocado, estuvo con medios de comunicación de la región de Zacatlán.

Y, pues nada, que su barrio la respalda: cuando fue candidato a diputado federal por Zacatlán en el año 2015, el suyo fue el distrito con mayor número de sufragios de la cuarta circunscripción a la que pertenece el estado: cerca de 70 mil obtenidos en esa reñida elección.

  • URL copiada al portapapeles