La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 08, 2019

DESDE SONORA: durante 2018 los centros Camino a Casa de aquel estado recibieron a 2 mil 34 niños repatriados de EU, dijo Wenceslao Cota Amador, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de aquel estado. El dato está en que esos menores provinieron principalmente de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Puebla.

QUE DON Miguel Barbosa Huerta rechazó que por dedazo sea considerado por la dirigencia nacional de Morena como el candidato natural para la gubernatura de Puebla y aseguró estar dispuesto a someterse a cualquier encuesta para definir al abanderado que habrá de competir en las elecciones extraordinarias del 2 de junio.

Su más serio contendiente interno, Alejandro Armenta Mier, está mostrando grandes dotes como cabildero y ayer consiguió que la bancada de Morena en el Senado se pronunciara en su favor, para que sea considerado como precandidato al gobierno de Puebla.

FERNANDO Manzanilla, titular de la Secretaría General de Gobierno, le dio una entrevista a El Universal y en ella afirmó que dos de los objetivos del gobierno interino serán la tranquilidad, el orden, la reconciliación y la gobernabilidad; y garantizar un proceso electoral extraordinario transparente.

LA DIRIGENCIA estatal del PAN, presidida por Genoveva Huerta, designó a Luis Armando Olmos Pineda como su representante ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral; sustituye a Óscar Pérez Córdova, un perfil afín al morenovallismo.

Otro movimiento en el PAN: se aprobó el nombramiento como secretario de Comunicación Social de de Miguel Ángel Rodríguez Valtierra, quien ha trabajado en El Universal, Grupo Acir, Corporación Puebla de Radiodifusión, La Opinión, e-consulta y Radio BUAP.

EL 13 DE febrero próximo la Confederación de Trabajadores de México conmemorará el Sexto Aniversario Luctuoso de Salomón Soto Téllez, padre del exdiputado local Leobardo Soto Martínez, en evento preparado en el municipio de Rafael Lara Grajales. Toda una dinastía sindical.

Y AHORA que ya ha comenzado la carrera hacia la gubernatura con la elección extraordinaria organizada por el INE, ¿qué papel jugará el Instituto Estatal Electoral?, ¿le iniciarán algún procedimiento de responsabilidad a sus integrantes? Si ni el PAN los quiso ya, ¿por qué andan tan calladitos?

  • URL copiada al portapapeles