Viernes 08 de Febrero de 2019

La mezclilla, jeans o denim tiene su origen en la Europa de la Edad Media, donde los campesinos elegían este textil para confeccionar sus ajuares, debido a su resistencia y durabilidad. En América, fue el comerciante Levi Strauss, de San Francisco, California, quien pensó en hacer pantalones para mineros que tuvieran refuerzos de cobre con el mismo material. Simultáneamente, mercaderes genoveses teñían la mezclilla con un pigmento azul, barato y abundante, extraído de una leguminosa procedente de la isla de Java y la India, el cual finalmente fue patentado en 1873 por Strauss con su nombre. Así, en inglés, la "tela de genova" pasó a llamarse "jean".

Actualmente, la mezclilla es uno de los materiales predilectos para la confección de todo tipo de ropa y accesorios, dándonos gran variedad de opciones para poder vestirnos.

En esta temporada P/V 2019, la tendencia va dirigida a la comodidad y practicidad, así que despídete de toda esa ropa ajustada para darle paso a nuevas opciones en tu guardarropa.

Mientras que las prendas para hombres están influenciadas por la década de los 90, donde los pantalones rectos y de pierna ancha están a la orden del día, para las mujeres, los shorts con cintura tipo "bolsa de papel", los pantalones acampanados, las camisas y bajos con broches a presión en los laterales serán el último grito de la moda.

Los estampados digitales, animal print y los colores neón, así como los acabados rústicos y avejentados en prendas confeccionadas en este material será lo que se apoderará de los escaparates de todas las tiendas. Dependerá de ti qué tipo de combinaciones quieras lograr para tener el outfit que mejor represente tu estilo. ¡A comprar se ha dicho!

 

*Periodista de moda

Twitter: @Herongtr