La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 09, 2019

EL 11 de febrero vence el plazo para que los interesados en postularse como independientes a la gubernatura de Puebla y para los Ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma, manifiesten al INE su intención de participar en la elección extraordinaria.

Así que los interesados tienen tres días para reunir los documentos necesarios y hasta el jueves 14 de marzo para realizar los actos tendientes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano que por ley necesitan para competir. Está como en chino que alguien lo logre.

 

ANTONIO PENICHE García, nombrado en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, por el gobernador interino de Puebla, tendrá como asesora a Vilma Cristina López Hernández, quien en su momento fue designada para ese mismo cargo por Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

LUIS MIGUEL Barbosa afirma que Alejandro Armenta engañó a los senadores de la República que le manifestaron apoyo. Les hizo creer, asegura, "que no querían medirlo en las encuestas, pero no hay forma de evitar una encuesta porque es el método estatutario para definir la candidatura". Qué grave.

 

EL QUE no tiene remedio y está empecinado en perder es el Partido Revolucionario Institucional, que anda pensando primero en registrar y luego en candidatear al cuestionadísimo Ricardo Urzúa Rivera para que sea su abanderado rumbo a la gubernatura del estado.

 

Ricardo Urzúa Rivera, como socio mayoritario y presidente del consejo de administración de Servicios Aéreos Milenio SA de CV, fue uno de los beneficiados del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. Recibió pagos por alrededor de 101.2 millones de pesos. ¿Así piensan ganar?

 

POBLADORES DE Yecapixtla, Morelos, rechazan la consulta que realizará el gobierno para poner en operación una termoeléctrica. La consulta, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará el 23 y 24 de febrero en 25 municipios de Puebla y 9 de Tlaxcala, por donde se construyó un gasoducto conectado a la planta, y en todo el estado de Morelos.

 

LA JUNTA Directiva del ISSSTEP avaló por unanimidad el nombramiento de Jesús Lorenzo Aarun Ramé como director general, a propuesta del gobernador Guillermo Pacheco Pulido. Lorenzo Aarun señaló que el objetivo es fortalecer a la dependencia mediante la colaboración de personal médico y administrativo, así como de representantes sindicales.

  • URL copiada al portapapeles