Cómo elegir los accesorios decorativos de una casa

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Febrero 11, 2019

*Cada espacio de una casa refleja la personalidad, estilo de vida, gustos y costumbres de la persona o personas que habitan en ella. Si prestamos atención y nos ponemos a analizar cada espacio, cada detalle, lograremos darnos cuenta de cómo es la persona y cuáles son sus intereses. En lo personal, me encanta decorar casas y departamentos porque esto hace que llegues a conocer a las personas a profundidad, te comparten sus gustos, costumbres y se abren toralmente a ti. El cuidar cada detalle por mínimo que sea hace que ame mi trabajo.

Hoy les quiero dar algunos consejos sobre cómo elegir los accesorios decorativos, ya que, muchas veces resulta ser una actividad difícil para las personas y el tema principal es "No sé qué poner" o "No sé que le queda".

Como les he platicado en columnas anteriores, el hall o recibidor es una de las áreas más importantes de la casa. Da la bienvenida a los invitados y a los que viven ahí. Mi decoración ideal es una mesa pequeña y que sea funcional para colocar las llaves, recibos, cosas que no se deben de olvidar. Un espejo que vaya de acuerdo a la mesa es una excelente opción ya que, vestirá el lugar, dará profundidad y luz. Para decorar la mesa algo que en mi opinión de estar siempre es un florero con plantas verdes, ya sean naturales o artificiales. Para complementar agreguen algunas figuras que vayan de acuerdo al estilo de la casa.

Seguimos con las áreas comunes y pasamos al comedor. Si piensan que su casa pueda verse muy recargada, la mejor opción es un centro de mesa bajo. Un arreglo de plantas, unos platones o macetas son la mejor opción. Si es todo lo contrario y necesitan llenar el espacio, un florero con plantas altas o velas altas serán una buena opción.

Pasando a la sala, una idea que a mi me encanta es colocar dentro de una charola o sobre un libro de pasta rígida y bonita, un conjunto de velas, floreros y figuras pequeñas, además de ser práctico para cuando tengan visitas puedan retirarlo fácilmente, el lugar se verá ordenado y no saturado. No olviden tener un tapete, levanta mucho la estética del lugar y dará la imagen de un ambiente cálido. El tapete debe de abarcar al menos las patas delanteras de todos los sillones.

En los baños también debe de existir algún toque de decoración, una maceta pequeña, una jabonera y un vaso para cepillos de dientes del mismo modelo es indispensable, los ayudará con el orden y la limpieza. Todo lo que se usa en el baño como papel, cremas, traten de ocultarlo en cajas o gabinetes con puertas.

  • URL copiada al portapapeles