La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 11, 2019

IRIS RONQUILLO Cruz será la Delegada Estatal de Mujeres, y de la sección Jóvenes, Gerardo Gendrop Vega. Esos cambios se decidieron en la Sexagésima Segunda Sesión Ordinaria de la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano.

Fernando Morales Martínez, coordinador estatal, consideró que los nombramientos, darán más frescura y dinamismo a dos de las áreas pilares y fundamentales dentro de MC, las mujeres y los jóvenes.

Padres de familia y empleadas de las guarderías infantiles, dependientes de la Secretaria de Bienestar, se manifestaron para pedir que no se reduzca el presupuesto federal, porque "sería un error desaparecer espacios para cuidar a niños."

En el Zócalo de la ciudad realizaron una consulta para preguntar a la ciudadanía si está de acuerdo con el recorte de 50 por ciento de fondos a estos centros. En Puebla hay, por cierto, un padrón de 502 guarderías.

LA PUGNA que se da entre Luis Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier va en serio y amenaza con dinamitar en el estado de Puebla al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dirimir las diferencias será, no cabe duda, la prueba de fuego de la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky, quien insiste en que sea Miguel Barbosa Huerta el que vaya como abanderado.

Y, nos cuentan, los rivales ya vieron que si ahondan la división entre Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier, tienen posibilidades de endilgarle su primera derrota a Morena y…, a pesar del peso del Gobierno Federal.

ALGO DEBERÁN hacer los panistas poblanos para convencer a su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, de que tienen posibilidades en Puebla. Él afirmó ayer que Baja California es de la más alta prioridad, porque representa el inicio de la democracia, de la alternancia y donde se creó la credencial para votar con fotografía.

LA REPRESENTACIÓN en México de la Unesco y el Gobierno del Estado tuvieron un encuentro en el que detallaron las políticas culturales de Puebla y nuevas líneas de cooperación, informó en un comunicado, el secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

  • URL copiada al portapapeles