Errores de un viajero 

  • URL copiada al portapapeles

Carmen ARANDA


Febrero 12, 2019

En varias ocasiones he hablado acerca de los errores que podemos cometer como viajeros, sé que algunos se preguntarán si eso es posible y claro que lo es. Muchas veces por falta de atención y otras por distracción hacemos caso omiso a nuestro alrededor.

Debes recordar esto como una regla: Mientras estés por comenzar tu viaje en el aeropuerto, recuerda nunca dejar desatendidas tus maletas. Existen aeropuertos con un nivel de seguridad alto, tanto que, si dejas tus pertenencias sin supervisar, puedes regresar y verlas a lado de un policía. No te exaltes, ya que probablemente te pidan tener más precaución.

Otra razón por la que nunca debes de alejarte de ellas es que hay personas que desean tu equipaje para meter objetos ilegales. La paranoia y exceso de cuidado en el aeropuerto nunca sobran.

Por último, la más común, alguien siempre querrá un souvenir de tus pertenencias. Cuidado con objetos de valor, como el pasaporte, tarjetas de crédito, equipos electrónicos y demás. Ser sumamente precavidos es uno de los consejos que siempre doy. 

Recientemente al hacer un vuelo nacional noté una confusión entre nosotros los mexicanos. Existen muchos tipos de viajeros y entre ellos, los nuevos. Siempre hay una primera vez para todos y la falta de información y los malos tratos de las aerolíneas pueden hacer esta experiencia un infierno.

Recuerden que, para hacer un viaje nacional en avión, es decir, viajar dentro de la república mexicana, no necesitarás pasaporte. Para subirte a un avión dentro de México no se necesita dicho documento y ninguna aerolínea debe impedírtelo por no llevarlo. Lo que si necesitas es una identificación oficial (INE) y muy importante, que esta se encuentre vigente. El pasaporte si lo necesitarás para cuando viajes al extranjero o cuando no cuentes con alguna otra identificación oficial vigente.

Durante tu estancia, en donde sea que hayas decidido alojarte, recuerda que hay más huéspedes tratando de descansar. No importa si es semana santa en Cancún, no todos viajan por la misma razón que tú. Pueden ser personas viajando por negocios o la tripulación que te llevará de regreso a casa. Azotar puertas en el hotel y hablar por los pasillos en voz muy alta puede ser muy molesto para las personas que tratan de descansar. Algo que nos falta es tenerles más respeto a quienes se encuentren del otro lado de la puerta. 

No importa si ya tienes experiencia o si harás tu primer viaje, evita estos errores para siempre tener una experiencia positiva y sin malos recuerdos.

 karmaranda

 

  • URL copiada al portapapeles