La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 12, 2019

MEMORIA: el pasado 26 de enero publicamos aquí que "el brazo del robo de gas LP alcanza de forma grave al estado de Puebla y no tarda la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz Manero, en hacer pública la carpeta de investigación FED/DGCAP/UNAI-HGO/000019/2018 que involucra a Grupo Soni, Soni Gas y Global Gas."

Y también que "Don Alejandro, nos informan, tiene la mira no sólo en cuidar la próxima elección sino en las actividades del grupo gasero en Puebla, donde es dueño de Sonigas: se tiene registro de anormales traslados por 3 mil 429 millones de pesos, entre mayo de 2015 y febrero de 2018. Todos, en camionetas de valores."

Nuestras fuentes nos informan que la fiscalía investiga si en Puebla algún informe relaciona a Garza Gas, de Grupo Soni, con la ordeña a Pemex en el año 2014. Y, nomás por no dejar, ¿sabe usted quién era en aquel año el delegado de la ya extinta PGR en el estado?

DE AQUÍ al día de las elecciones pueden pasar muchas cosas y si hoy día Morena tiene en Puebla una alta preferencia de cara a la extraordinaria, la prueba de fuego estará en ver llega a esa fecha con el actual 44 por ciento que le dio la encuesta de El Universal que fue publicada también por El Popular, diario imparcial de Puebla.

VAYA PUNTADA se aventó don Alejandro Armenta Mier al afirmar, sin prueba alguna, que la encuesta más reciente de Mas Data fue pagada por Jorge Estefan Chidiac, actual titular de Finanzas en el Gobierno del Estado que encabeza Guillermo Pacheco Pulido.

El estudio de Mas Data, ni duda cabe, vino a zarandear el impulso que le dio a Armenta la encuesta publicada en días pasados por el periódico El Economista. Lo cierto es que ambos grupos tienen amplio apoyo federal y, si nadie concilia, la batalla será épica.

LA SECRETARÍA de Seguridad Pública del Estado detuvo este lunes a siete presuntos huachicoleros que estarían vinculados con el homicidio del comandante policiaco del municipio de Los Reyes Juárez. Se trata de la banda Los Richard, relacionados con el robo de hidrocarburo y a transporte de carga.

DESEMPLEO: LA Dirección General del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Puebla anunció su cierre a partir del 15 de febrero. Sí, les llegó la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador…, ¿cuántos ciudadanos se quedan sin empleo?

  • URL copiada al portapapeles