Este amor que siento por ti

  • URL copiada al portapapeles

José María VELÁZQUEZ


Febrero 13, 2019

Cuando decimos esto, exactamente ¿Qué estamos diciendo? Y es que entre las emocionas mas devaluadas y menos admitidas en este tiempo está el amor, aunque es de las más usadas… escuchamos "te amo" frecuentemente y con cualquier pretexto, así que me gustaría explicar desde la psicología y la sexología, tres puntos que estarían bien que significaran "TE AMO"

  • El amor de pareja es una relación contractual, significa que los miembros de la pareja tienen derechos y obligaciones que deben estar claras para ambos desde el principio. Por ejemplo, la fidelidad, "solo vamos a estar en esta pareja tu y yo" es una declaración de deberes y derechos que de ser rota, se acaba la relación.
  • El amor es un acto de voluntad y de acciones cotidianas, quiero decir con esto que ambos, deben ocupar su tiempo y sus acciones para que la otra persona esté bien, el amor es un continuo ocuparme de hacer un espacio en mi vida para que llegues tu con tu vida a estar bien. Por lo tanto el amor no se da por sentado ni es automático.
  • El amor es un constante balance de las expectativas contra la realidad, debido a tantas historias de las que somos testigos en las películas, las novelas y las series, la gran mayoría de las personas sufren de "exceso de expectativas irreales" acerca del amor, lo aconsejable es ser completamente honesto consigo mismo y poder expresar a la persona amada o próxima a amar, lo que yo espero de esta relación y por supuesto, lo que yo estoy dispuesto a aportar.

Estos tres puntos por lo pronto, parece que matan al romanticismo, pero prometo que salvan parejas.

 

José María Velázquez

Psicólogo y Psicoterapeuta

Facebook: PsicologoJoseMaria

Youtube: José María Velázquez Giles

  • URL copiada al portapapeles