La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 14, 2019

EN MARZO comenzará la regulación del uso de bolsas de plástico en establecimientos comerciales y, como parte de la estrategia, 3 empresarios y 3 ambientalistas propondrán alternativas. El regidor Roberto Esponda Islasespera que se apruebe la iniciativa, y se tendrá que esperar otros 30 días para implementarla.

La Comisión de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla aprobó por unanimidad el pago de alimentos a los trabajadores del Congreso del Estado por jornada prolongada de trabajo y se acordó la realización del Primer Parlamento de Mujeres el 7 de marzo del 2019. ¿Y esos privilegios, cuánto costarán al erario?

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse sobre quién de aspirantes, Miguel Barbosa o Alejandro Armenta, será el candidato de Morena para la elección extraordinaria a gobernador de Puebla de junio próximo.

Así que el choque entre Ricardo Monreal y Yeidckol Polenvsky, quienes apoyan a Armenta y a Barbosa, respectivamente, seguirá causando estragos porque el presidente dijo que "no tengo tiempo ¿a qué horas?"

Las palabras de López Obrador son, sin embargo, un espaldarazo para Alejandro Armenta, quien se supondría es el factor de discordia entre la gente de Morena en Puebla; son también una señal para que Barbosa defienda lo que debe defender.

AL SENADOR Ricardo Monreal se le ve entre resignado e indeciso cuando toca el tema Puebla y la falta de definición del presidente de la República al respecto. ¿Seguirá apoyando a su gallo que es, además, de competitivo, menos mal visto en Morena?

LA COMISIÓN del Registro Federal de Electores aprobó el proyecto para integrar el grupo de expertos que diseñará y llevará a cabo el conteo rápido de la elección extraordinaria de gobernador de Puebla, el 2 de junio.

La responsabilidad estará en manos de Patricia Romero Mares, Carlos Hernández García, Gabriel Núñez Antonio, Carlos Rodríguez Hernández, quienes tienen experiencia en ejercicios similares realizados por el INE.

EN ACCIÓN NACIONAL cobra fuerza la posibilidad de que Eduardo Rivera sea el abanderado a la gubernatura y si no fuera por el creciente interés que ha despertado Guillermo Velázquez, el ahora alcalde de Atlixco, seguro que Rivera tendría el camino allanado.

De ahí, de esa dupla saldrá el candidato del PAN. Este último, destapado por Humberto Aguilar Coronado en entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla(https://www.elpopular.mx/2019/02/08/local/humberto-aguilar-la-dirigente-no-me-ha-llamado-para-invitarme-a-una-reunion-198419), es el único panista que ganó un municipio importante.

Otros de quienes suenan son Jorge Aguilar Chedraui, identificado como parte del morenovallismo; Luis Ernesto Derbez, actual rector de la Universidad de las Américas, y Mario Riestra, ex candidato a senador. Y los de siempre; Francisco Fraile, Blanca Jiménez y Ana Teresa Aranda.

  • URL copiada al portapapeles