La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 15, 2019

EL COSTO de la organización de la elección extraordinaria de gobernador será de 302 millones de pesos, así que, poblanos, piensen su voto. Sólo la organización del debate entre candidatos costará 9.3 millones y, de acuerdo con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, "cualquier actor podrá constatar el uso peso por peso".

Córdova indicó que ya se estableció contacto con el Instituto Electoral del Estado de Puebla pues será éste "el que tendrá que transferirnos esos recursos" a través de un convenio. El IEE será el responsable de administrar y entregar las prerrogativas a los partidos políticos participantes en los comicios extraordinarios.

+++++++++

LA FISCALÍA General de la República (FGR), en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Policía Federal (PF), aseguró en Puebla 140 mil litros de Gas Licuado de Petróleo aparentemente sustraídos de una toma clandestina. Hay 23 detenidos.

En diciembre de 2018 inició una carpeta de investigación, con motivo de una denuncia anónima en contra de una persona y dos empresas, por su presunta extracción ilegal de Gas LP, en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex). La historia del combate de robo gas LP en Puebla; sin embargo, data de 2017.

+++++++++

MEDIANTE ENCUESTA se decidirá a quién será el candidato de Morena en la elección extraordinaria: los aspirantes son, hasta el momento, Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra y Abraham Quiroz Palacios. ¿Eso calmará un poco las aguas?

+++++++++

MALAS NOTICIAS: Cierra Puebla 2018 con menos población ocupada, más desempleo, y con una de las seis Tasas de Condiciones Críticas de Ocupación y de Informalidad Laboral más altas del país.

La población con posibilidades de insertarse en el mercado laboral disminuyó en un año al pasar de 2 millones 851 mil 683 a 2 millones 849 mil 781, los ocupados también son 2 mil 675 menos; los desempleados repuntaron en 773 más. Cuide, pues, su chamba.

+++++++++

EL REGISTRO Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas reporta 33 mil 482 personas sin ubicar desde 1979 hasta julio de 2017; de esa cifra, 6 mil 79 son infantes y adolescentes.

La Red de Madres Buscando a sus Hijos, reporta que entre 2006 y 2017 hubo 27 mil 605 casos de menores extraviados: en el Edomex, mil 440 casos; Puebla, 697; Tamaulipas, 575; Baja California, 420, y Nuevo León, 413; sin embargo, la mayor parte de las víctimas son de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

 

  • URL copiada al portapapeles