Entiende a tu wedding planner

  • URL copiada al portapapeles

Paula ABREU


01 Mar 2019

¡Querida Bride! Seguramente estás en el proceso de planeación de tu boda y ya recibiste varias cotizaciones, te has reunido con "enemil" proveedores, incluyendo a la wedding planner (obviously) y ¿sientes que te hablan en chino?

Para de sufrir "darling"! Aquí te comparto el glosario "salvador" para que entiendas de qué te habla la wedding planner.

Brochure

Literal es un catálogo de servicios.

Checklist

Lista de "miles de millones de tareas" que se harán durante el proceso de la boda.

Timeline

Línea del tiempo o proceso de planeación con fechas en las que se establecerá una fecha límite.

Scouting

Visita a locaciones para elegir la mejor opción para tú evento. Se recomieda hacerla a lado de un profesional externo a la misma y con experiencia para saber si realmente es la locación ideal para tu evento.

Lay out/ Floor plan

Es el mapita que te tiene que hacer el wedding planner para ver cómo quedarán colocadas las mesas.

Protocolo

Así le llamamos al jolgorio de la boda, que está basado en las tradiciones durante la fiesta, ya sabes que si la víbora, el ramo, la liga y hasta el muertito (dependiendo de la región del país este puede tener adaptaciones, para eso los mexicanos y los latinos en general nos pintamos solos.

Cortejo

Formación de las personas que participarán en la ceremonia religiosa.

Minute by minute / Minuto a minuto del evento

Literal los tiempos de la boda, que puede ir desde que te comienza el arreglo de la novia o montajes previos al día del evento y hasta que se acaba la fiesta. Wedding planner

Pax

Abreviación de la palabra "personas". Utilizado en la industria gastronómica y de eventos.

Espero haya podido explicarte algo de la terminología básica que seguramente ya estás escuchando y leyendo a "diestra y siniestra" a partir de que iniciaste con este proceso, ahora que te reúnas con tu wedding planner podrán comunicarse mejor.

 

*Personal Planner

 paulaabreuevents

 Paula Abreu Weddings

& Events

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles