El estilo como sello personal

  • URL copiada al portapapeles

Andrea ESTRADA


06 Mar 2019

¿Qué es el estilo? Hablando de moda he leído infinidad de definiciones, notas y frases que hablan del estilo personal, pero la verdad es que todos tenemos una interpretación diferente de lo que realmente es. Es un tema tan extenso que se han escrito infinidad de textos tratando de explicar si el estilo se compra, se hereda o se aprende.

El secreto no es tan difícil, se trata de buscar elementos que te hagan ver y sentir bien. Siempre he dicho; de nada sirve comprarte la prenda que está en tendencia, si realmente no tienes la seguridad y confianza para portarla. Sin embargo, con el paso del tiempo aprendes a descubrir lo que realmente te favorece, resalta y proyecta tu personalidad; ésa es una aptitud que tú mismo puedes desarrollar desde este instante con estos maravillosos tips:

Acéptate como eres y define tus objetivos. Es uno de los primeros pasos para crear tu sello personal. Si aún no conoces cuáles son tus cualidades y habilidades, te invito a que desarrolles una lista de las cosas que más te gustan o experiencias que te hacen sentir feliz. ¡Sé tú mismo!

Analiza tu cuerpo y sus proporciones. Este punto es fundamental; muchas veces te limitas a ponerte algo por miedo a que no se te vea bien. Si te gusta, WEAR IT! Sólo debes crear un balance y resaltar aquellas zonas que más te gustan, usando los colores, siluetas y texturas que realmente te favorecen

Busca inspiración, nunca copies. Si aún no te consideras una experta puedes buscar fotos de tus celebridades o modelos favoritas que se adecuen al estilo que quieres proyectar. No imites, solo toma los elementos que más te gusten y mézclalos.

Ve poco a poco y haz combinaciones inesperadas. Atrévete a jugar con los colores, accesorios y texturas. Incluye piezas que expresen lo que eres y lo que te gusta. ¡Rétate!

El estilo no se compra. No por usar marcas de lujo quiere decir que tienes más estilo. Se puede vestir bien con marcas low-cost y ser feliz.

Facebook

dressupliveup.moda

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles