¿Cuál es el precio de tu competencia?

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Paula ABREU


16 Mar 2019

 

Es el sufrir de todo emprendedor, que comienza lleno de ilusiones, pero que al toparse con la realidad del mercado y no encontrar eso que verdaderamente lo hace diferente al resto, se vuelve igual que todos, y que termina creyendo que su único diferenciador es el precio.

Es por eso que te compartiré algunos tips que harán que tu historia se transforme.

Entiende que no todos son tus clientes, ni cualquier puede comprarte

Visualiza quién es tu cliente ideal

Visualiza y estudia a tu cliente ideal, debes de ser capaz de responder estas preguntas, qué edad tiene, dónde vive, qué le gusta hacer, qué estudió, a qué se dedica, qué lugares visita ¡todo! y enfócate en entenderlo a la perfección.

Deja de vender

Uno de los graves errores de los promotores, es tratar de vender por vender, ¿por qué no piensas? que en lugar de vender, tú con lo que haces, tienes la capacidad de ayudar y mejorar la vida de las personas, yo amo las ventas, pero no me enfoco en vender, me enfoco en ayudar.

Escucha las críticas de quien no te compro

Los mejores productos y servicios, son los que crea el cliente, y sólo sabrás lo que necesita el cliente cuando preguntes, qué fue lo que no le convenció de tu producto o de tu servicio.

La buena noticia que te tengo es que todos somos únicos e irrepetibles, y ese esa es tu carta fuerte, piensa, que desde tus experiencias, tu historia, tus aprendizajes y tus ideas, tienes la capacidad de generar productos y servicios únicos e irrepetibles, el problema está cuando en lugar de tratar de darle alma a un producto o un servicio, creamos proyectos que son completamente iguales a otros, el error está en copiar algo que ya existe, porque lo único que estás haciendo es generar un "commodity" que competirá por precio.

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

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