Una nueva era

  • URL copiada al portapapeles

Carolina FERNÁNDEZ


Abril 22, 2019

Las crisis nos dan sacudidas que nos llevan a reflexionar y hacer un trabajo de introspección. En El Popular, diario imparcial de Puebla, nos dimos cuenta que aún podemos hacerlo mejor. Es tiempo de reinventarse.

Un golpe de timón se vuelve necesario para alcanzar los objetivos planteados desde nuestro nacimiento, hace ya nueve años: hacer PERIODISMO.

Los tiempos actuales nos obligan a migrar hacia un periodismo multiplataforma con perspectiva de género, defensor de los Derechos Humanos y enfocado en las causas sociales.

Además, con nuestros múltiples productos: El Popular, nuestro medio de referencia; Moles, periódico comunitario; elpopular.mx y nuestro estudio de televisión, próximo a inaugurarse, seguiremos abriéndonos camino para consolidarnos como el grupo periodístico más importante de Puebla.

Nos jugamos el todo por el todo. Con la asesoría de exdirectivos del periódico El Norte, de Grupo Reforma, Magaly Herrera López asume la dirección editorial de esta empresa, marcando así un hito en la historia del periodismo impreso de Puebla. Quienes la conocen saben de su trayectoria: una mujer que ha venido de menos a más rompiendo estereotipos. Fue corresponsal en Puebla de la agencia internacional EFE y segunda directora mujer de un periódico online en Tribuna Comunicaciones. Ella, cansada del periodismo tradicional que se realiza en las empresas periodísticas, y tras abrirse camino con sus propios medios, hoy se convierte en la primera mujer a la cabeza de la redacción de un periódico impreso.

Con dinamismo, diálogo y trabajo en equipo se modernizará la Redacción de esta casa editorial. De su mano, el equipo de periodistas, en su mayoría jóvenes, buscará crear de manera libre contenidos de calidad para seguir enriqueciendo las páginas del periódico más independiente de Puebla.

Como siempre, seguimos adelante, lejos de egos e intereses personales. Llegó una nueva era para nosotros y para el periodismo que se realiza en Puebla.

*Directora general

  • URL copiada al portapapeles