Cómo organizar un viaje por tu cuenta

  • URL copiada al portapapeles

Carmen ARANDA


Mayo 08, 2019

Sé que planear cualquier tipo de viaje puede llegar a ser abrumador, ya que hay que considerar muchas cosas. Desde el presupuesto hasta el destino. Aquí te comparto unos sencillos pasos a seguir para convertirte en un experto.

Aunque suene obvio, el destino puede ser la decisión más complicada, o al menos a mí me pasa. Hay tantos lugares en mi lista de deseos, que llego a confundirme. Por eso tomo en cuenta lo siguiente.

Mi sueño o lugar favorito

Si siempre has querido visitar ese lugar, es el momento de hacerlo. ¡No lo pienses más!

Distancia/tiempo

Esto es muy importante para calcular el presupuesto. No es lo mismo ir a Los Cabos que ir a Pekín. Siempre es importante tomar el tiempo de traslado hasta tu destino, porque se restará de tus días de vacaciones.

Documentos especiales

Me refiero a visas, permisos y/o vacunas para tramitar previamente al viaje. Si no te gustan los trámites, tómalo en cuenta. También recuerda que influirá en el presupuesto, ya que tanto las visas como las vacunas tienen un costo adicional.

Seguridad

Investiga la seguridad actual del país que quisieras visitar. Siempre será un factor importante a considerar.

Determinar el presupuesto te ayudará a tomar decisiones sin dudarlo. Lo más importante es no tomar a la ligera la organización de un viaje. Tanto los hoteles como los boletos de avión son más económicos si se reservan con anticipación.

Una vez decidido el destino y el presupuesto, pasa a escoger la mejor fecha para viajar. Si el presupuesto es indiscutible, recuerda viajar en la temporada baja de la ciudad a donde irás. Por ejemplo, en Japón la temporada alta es marzo-abril, mientras que en Europa durante esos meses es temporada baja.

Crea un itinerario a tu gusto, es lo que hace la gran diferencia al contratar una agencia. Aquí puedes ir a tu paso, visitar lo que tú deseas y comer en donde se te antoje. Serás dueño de tu propio tiempo.

Como tip adicional, te recomiendo investigues la compra o reserva de boletos de museos y atracciones. Actualmente te puedes evitar largas filas al hacerlo por internet, ya que puedes quedarte sin boleto. Otro ejemplo es la Alhambra en España. Los boletos se venden hasta con 6 meses de anticipación. ¡Toma nota!

  • URL copiada al portapapeles