Decoración para baños

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Mayo 12, 2019

Tener espacios pequeños en la casa o en algún lugar en donde realizamos algunas actividades, la mayoría de las veces resulta ser un problema, sobre todo en estos días en donde las casas, departamentos y oficinas son mucho más pequeños. Nos enfrentamos a tener que adaptarnos de nuestros espacios amplios a espacios más pequeños, lo cual resulta difícil, ya que debemos deshacernos de muchas cosas materiales y sobre todo ser muy creativos y resolver con ingenio los problemas de espacio, para poder aprovechar cada centímetro al máximo. Anteriormente les he platicado sobre las recámaras pequeñas, comedores, cocinas. Hoy quiero platicarles sobre los baños.

Los baños son espacios demasiado personales en los que las personas buscan orden y limpieza sin dejar de lado que se vea bonito, con detalles decorativos. En los baños de construcciones más antiguas podíamos encontrar en los baños amplias tinas, regaderas, área de cambio y el WC. Actualmente muchos de los baños de reducen a una regadera, WC y el lavabo con un pequeño gabinete abajo para almacenar cosas. No porque sea pequeño el baño, significa que no puedan guardar y mantener bonito y ordenado el espacio; en lo personal, un buen orden y elección correcta de colores hacen que el baño se vea muy bien.

Para comenzar, como siempre les menciono, los colores son el punto de partida, y no porque el baño sea pequeño significa que todo debe de ser blanco o en colores claros. Pueden agregar color en el muro del lavabo o en el muro del WC; les recomiendo sea un color que les transmita lo que buscan, como azul o verde, frescura; negro o púrpura, elegancia; amarillo o naranja, alegría. Si quieren algo lleno de diseño, pueden contrastarlo con un piso con diseño geométrico de tamaño grande. Al ser un espacio pequeño, podrán invertir en un piso más costoso de lo planeado.

Los espejos amplían e iluminan los espacios. Colocar un espejo amplio es una excelente idea, nos dará la sensación de que el espacio es mucho más amplio de lo que en realidad es. Y en cuanto a la luz, no importa si no cuentan con suficiente luz natural, al momento de encender las luces, las reflejará y se verá mucho más iluminado el lugar.

No siempre se cuenta con espacio para colocar todo lo que queremos. Tal vez llegó el momento de deshacerse de muchas cosas, pero sé que siempre hay cosas que son indispensables, por lo que el espacio vertical será su mejor solución. Si no hay espacio para colocar las cosas, cuélguenlas en percheros, repisas, estantería suspendida; también existen WC suspendidos que son muy buena solución.

La siguiente semana seguiré con más consejos para este espacio.

Experta en diseño y remodelación de interiores

  • URL copiada al portapapeles